Ir a pucv.cl

7 nuevos proyectos serán incubados por Gen-E en su convocatoria IMPULSA+ 2020

Felicitamos y le damos la bienvenida a los nuevos 17 emprendedores y emprendedoras que han decidido ser parte de nuestra Incubadora.

19.06.2020

Gen-E, la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, está ejecutando su sexta versión de IMPULSA+, donde en esta ocasión, se apoyará a siete emprendimientos conducentes a innovación social que den respuesta a pequeños y grandes problemas que se enfrentan a nivel regional, nacional e internacional.

En este contexto, es que los proyectos seleccionados recibirán talleres con expertos en temáticas de emprendimiento, gestión de negocios, medición de impacto, entre otros. Al mismo tiempo, se realizarán mentorías con expertos PUCV, escogidos según sus necesidades, contactos empresariales para el desarrollo comercial y una red de apoyo interna junto al acompañamiento personalizado y constante de las ejecutivas del programa.

Los proyectos seleccionados en IMPULSA+ 2020 son: 

Buscaclases 

Plataforma web para conectar a profesores o tutores con alumnas y alumnos, para aprender o recrearse, buscando contribuir a mejorar la capacidad de colaboración entre profesores, estudiantes y todo usuario relacionado.

Escenas en Contextos

Conexión de las Artes Escénicas con territorios y comunidades específicas, con el objetivo de propiciar la vinculación entre el sector artístico teatral y comunidades específicas barriales, de pescadores, organizaciones sociales, etc., a fin de resolver problemáticas sociales e impulsar el desarrollo escénico en contacto con la historia, memoria y afectividad de las comunidades y el territorio que nos acoge.

Mercado de Base

Red social para cooperativas, donde se ofrecen productos y servicios, y también la oportunidad de ser parte de cooperativas con cupos para socios, incentivando y promoviendo el consumo local, acercando a los consumidores a la fuente de origen de sus necesidades, generando un cambio necesario para la economía nacional.

Rincones para todxs

Creación de muebles modulares tipo "transformers" para niños y niñas de diversos niveles de educación parvularia, especialmente de sectores más vulnerables, que puedan adaptarse en función a los intereses y gustos de los niños, dependiendo de cada contexto, con el objetivo de comprender los roles que desarrollan los distintos miembros de la sociedad, su comunidad y su familia en particular.

Revaloriza

Gestión integral de los residuos generados en el rubro de la construcción, instaurando el concepto de Economía Circular para la obtención de nuevos productos para ser reinsertados en el rubro, recuperar terrenos que han sido altamente impactados para la obtención de materia prima devolviendo su valor ambiental, social y económico, y generando un banco de materiales que permita la reutilización y/o reciclaje a menor costo, permitiendo ello acercar a la comunidad los conceptos Multi R.

Sikleta

Talleres para la educación y concientización social en temas ambientales, introduciendo el reciclaje, la ingeniería y el trabajo en equipo, para obtener un producto tangible, una sikleta elaborada con cartón reciclado. Que a largo plazo beneficie a toda la comuna intervenida, ya que se promueve un trasporte sustentable, se promueve la vida saludable, se reduce la huella de carbono, no solo reciclando, sino usando la alternativa sustentable y reduciendo la cantidad de autos y su contaminación.

Toytoy Juguetes

Desarrollo y creación de material didáctico para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que están con inicio de deterioro cognitivo o con diagnóstico inical de Alzheimer o demencia senil.