Ir a pucv.cl

Marie Skladowska-Curie Individual Fellowships (if)-incoming/outgoing-open call 2019

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

Las Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA) y, en este caso, las Individual Fellowships (IF), contribuyen a la investigación de calidad, fomentan el empleo, el crecimiento y la inversión al dotar a los investigadores de nuevos conocimientos, habilidades y proyección internacional e intersectorial.

IF tiene como objetivo apoyar la movilidad internacional de investigadores dentro de Europa (European Fellowships) y fuera del continente (Global Fellowships), así como de ayudar a atraer a los mejores investigadores extranjeros para trabajar en la UE.

Las IF están dirigidas a investigadores con experiencia que quieran llevar a cabo su propio proyecto de investigación en otro país, en cualquiera de las instituciones de acogida, y ganar así nuevas habilidades a través de esta nueva experiencia.

Las Individual Fellowships tienen dos modalidades: Becas de Investigación Europeas y Becas de Investigación Globales. Las segundas son de interés para recibir investigadores en la universidad:

  • Los investigadores europeos pueden solicitar una beca Global para realizar investigaciones de hasta 2 años en un tercer país -como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC- y regresar a Europa por 1 año. Esta es una excelente oportunidad para que las instituciones de educación superior, los institutos de investigación y las empresas del sector privado de América Latina y el Caribe reciban a un investigador de alto nivel residente en Europa, totalmente financiado por la Comisión Europea.

Para más información sobre cómo publicar una expresión de interés para recibir investigadores hacer clic aquí.

ÁREAS TEMÁTICAS

Abierta a todas las áreas del conocimiento.

DOTACIÓN ECONÓMICA

La subvención ofrecida generalmente cubre el salario de dos años, una asignación de movilidad, costos de investigación y gastos generales para la institución de acogida.

DURACIÓN

De uno (1) a dos (2) años.

PLAZOS:

Cierre de postulación: 11 de septiembre de 2019

Cierre interno de solicitud de carta de patrocinio: 4 de septiembre de 2019. Previo escribir a aneris.cao@pucv.cl para habilitar la convocatoria en el navegador académico.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN, PINCHAR AQUÍ.

 

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES