Ir a pucv.cl

FONDECYT Regular 2019

CONICYT, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, convoca a la comunidad científica a presentar sus propuestas al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2019, con el objetivo de financiar iniciativas de investigación que conduzcan a crear nuevo conocimiento o aplicaciones.

En este concurso se financiarán proyectos de dos a cuatro años de duración, y cuyos montos no excedan los $57 millones en cada año de ejecución (este monto no incluye gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación, recursos que serán asignados por Fondecyt).

Financiamiento

Monto máximo: $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) por año de ejecución, sin considerar gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación.

Para esta convocatoria se destaca los siguientes cambios en las bases:

  • Para investigadoras responsables que hayan tenido hijos(as) a partir del año 2013, se incorpora al beneficio de adicionar un año de productividad científica por cada hijo(a), a partir del segundo hijo(a).  Lo anterior, se hace extensivo a investigadores(as) responsables que en el mismo período les hayan otorgado judicialmente la tuición o cuidado personal de un menor.
  • Los proyectos del área de investigación biomédica en seres humanos que resulten adjudicados, deberán presentar certificaciones aprobatorias emitidas por un Comité Ético Científico acreditado, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.120 y su reglamento.
  • Se establecen nuevos montos máximos en algunos de los ítems financiables.

 

Los plazos de cierre para el Concurso son los siguientes:

_Fecha Cierre Fondecyt: martes 28 de agosto de 2018 a las 16:00 Hrs. de Chile continental

_Fecha cierre para Instituciones: martes 4 de septiembre de 2018 a las 16:00 Hrs. de Chile continental

_Fecha de cierre interno PUCV Solicitud de Patrocinio: 27 de agosto 2018

Mayor información:

http://www.conicyt.cl/fondecyt/2018/07/26/concurso-regular-fondecyt-2019/