Ir a pucv.cl

En la PUCV comenzó la segunda versión del Programa +Semillas para emprendedores sociales

El curso busca mejorar las competencias para la gestión a encargados de proyectos sociales, organizaciones civiles sin fines de lucro y responsables de iniciativas que resuelvan problemáticas de la comunidad.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a través de su Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) se ha propuesto trabajar en el desarrollo de ideas y proyectos de innovación y emprendimiento con impacto social, donde por medio de su Dirección de Innovación y Emprendimiento se está realizando la segunda versión del Programa +Semillas que está destinado a emprendedores sociales.

La directora de Ia Dirección de Innovación y Emprendimiento, Carolina Silva, manifestó la importancia de la realización de estas instancias en la Universidad y, señaló: “La primera versión fue sumamente exitosa, muchos emprendedores querían continuar trabajando con la incubadora y afortunadamente en esta oportunidad nosotros tenemos adjudicado un fondo de Corfo, donde les podemos ofrecer una segunda etapa a quienes participan de +Semilla”.

Por su parte, el coordinador de Innovación Social PUCV, Pablo Zamora, comentó: “está dirigido a personas que busquen mejorar sus competencias para la gestión de emprendimientos sociales, que cuenten con una firme motivación, y quieran potenciar sus iniciativas o proyectos con impacto social”.

El programa se llevará a cabo en tres meses con clases dos días a la semana, donde los facilitadores tendrán la misión de insertar a los participantes en distintas temáticas referidas a innovación, emprendimiento e impacto social.