Ir a pucv.cl

Convocatorias Programa Horizonte 2020 con plazos de presentación para el año 2020

Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación entre América Latina y la Unión Europea.

Información provista por la Delegación de la Unión Europea en Chile acerca del programa europeo de financiación de I+d+i abierto al mundo, Horizonte 2020, para el cual Chile es 100% elegible:

 

  • Por otra parte, la Comisión Europea está preparando la implementación de Horizonte Europe (2021-2027), el próximo y más ambicioso programa de investigación e innovación de la UE, en un proceso que ayudará a configurar las financiaciones europeas en investigación e innovación (I&I) en los próximos años. Como parte del proceso, la Comisión Europea invita a aquellos interesados en futuras prioridades de I&I de la UE, en cualquier parte del mundo, a participar en la CONSULTA ONLINE que se cerrará el 8 de septiembre de 2019. Las contribuciones recibidas formarán parte de la preparación de un "Plan estratégico" para Horizonte Europa, que guiará los primeros programas de trabajo y convocatorias de propuestas. La consulta ayudará también a identificar los impactos, estimular el debate y nuevas ideas.

 

 

  • Previamente a estos eventos, se brindará una charla en la PUCV sobre estas oportunidades de financiamiento, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, en ocasión de la visita de la Dra. Charlotte Grawitz, representante de EURAXESS para América Latina, en el marco de una serie de actividades organizadas por la Embajada de la Unión Europea en Chile. Esta charla se realizará el jueves 22 de agosto de 2019 a las 17 hs, Sala 1-23, Casa Central PUCV, Av. Brasil 2950. Inscripciones en el siguiente enlace.