Ir a pucv.cl

Convocatorias de Becas para Escuelas Multidisciplinarias del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), Argentina

Detalle:

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA: El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos. Las actividades se realizan en el CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se ofrecen becas a investigadores latinoamericanos para que asistan a los cursos, se cubre la movilidad y la estadía.

Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La inscripción a las actividades y la postulación a las becas se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Los interesados deberán registrarse previamente en la página oficial del CELFI www.celfi.gob.ar

ÁREAS TEMÁTICAS: Revisar áreas temáticas de cada convocatoria en www.celfi.gob.ar o en cada convocatoria detallada a continuación.

I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad: Aproximaciones interdisciplinarias al problema del desarrollo en América Latina. (del 21 al 25 de agosto de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

Escuela de primavera en teledetección: “El radar SAR como herramienta de monitoreo del ambiente y la producción”. (del 10 al 21 de septiembre de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

Cooperación científica para la innovación: el rol de las universidades y de los organismos científicos. (del 17 al 22 de septiembre de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

Salud y ambiente. Integrando fenómenos espacio-temporales mediante el enfoque frecuentista y el bayesiano. (del 6 al 15 de agosto de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

III Escuela de Genómica Clínica. De los datos de NGS al diagnóstico. (del 20 al 31 de agosto de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

II Escuela de Cristalografía en Biología Estructural - ¿Cómo y para que obtener el cristal de una proteína?. (del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2018). Bases y condiciones –Inscripción a becas aquí.

Análisis de Resistencia Antimicrobiana y desarrollo de drogas a partir de genomas bacterianos II. (del 17 al 28 de septiembre de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

Dispositivos fotovoltaicos y opto-electrónicos. Diseño y desarrollo de tecnologías limpias y sustentables. Aplicación e impacto social. (del 1 al 10 de octubre de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

Mar y Costas: su dinámica, su biodiversidad, sus recursos, su manejo, su vínculo con la población y herramientas geoespaciales para su estudio. (del 16 al 26 de octubre de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

Nuevas Formas de Almacenamiento de Energía Renovable: Fotosíntesis Artificial. (del 22 al 26 de octubre de 2018). Bases y condiciones – Inscripción a becas aquí.

DOTACIÓN ECONÓMICA: Las becas cubren: pasaje aéreo, estadía, estipendio, seguro de viaje y matrícula. Revisar cada convocatoria en particular para conocer los montos de las becas en www.celfi.gob.ar

DURACIÓN: Varían en función del curso elegido. Favor de hacer clic en cada título en el curso en la sección áreas temáticas de esta nota.

PLAZOS:

Cierre de postulación a becas:

30 de mayo de 2018:

  • I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad: Aproximaciones interdisciplinarias al problema del desarrollo en América Latina.
  • Salud y ambiente. Integrando fenómenos espacio-temporales mediante el enfoque frecuentista y el bayesiano.
  • III Escuela de Genómica Clínica. De los datos de NGS al diagnóstico.
  • II Escuela de Cristalografía en Biología Estructural - ¿Cómo y para que obtener el cristal de una proteína?.

17 de junio de 2018:

  • Escuela de primavera en teledetección: “El radar SAR como herramienta de monitoreo del ambiente y la producción”.
  • Cooperación científica para la innovación: el rol de las universidades y de los organismos científicos.
  • Análisis de Resistencia Antimicrobiana y desarrollo de drogas a partir de genomas bacterianos II.

24 de junio de 2018:

  • Dispositivos fotovoltaicos y opto-electrónicos. Diseño y desarrollo de tecnologías limpias y sustentables. Aplicación e impacto social.
  • Mar y Costas: su dinámica, su biodiversidad, sus recursos, su manejo, su vínculo con la población y herramientas geoespaciales para su estudio.
  • Nuevas Formas de Almacenamiento de Energía Renovable: Fotosíntesis Artificial.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN CELFI EN SU  PÁGINA WEB SECCIÓN AGENDA O HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO DE LOS CURSOS EN LA SECCIÓN ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTA NOTA. Consultas: contacto@celfi.gob.ar

VER MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES