Ir a pucv.cl

Convocatoria voluntarios DIE 2019

La Dirección de Innovación y Emprendimiento abrió el proceso de convocatoria a estudiantes para el voluntariado 2019.

El programa VOLUNTARIADO DIE PUCV, es un programa de formación perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que tiene como objetivo capacitar y formar a estudiantes y profesionales que quieran participar de los programas de emprendimiento e innovación de la Dirección y así, ayudar a potenciar emprendimientos regionales.

Actualmente el programa forma voluntarios, para que estos puedan apoyar el trabajo de dos programas de la Dirección:

Ciclo del Emprendedor: Programa que busca generar emprendedores integrales, facilitando un espacio donde cada participante, podrá ser capaz de identificar cada aspecto de su negocio, así como la oportunidad de crecer como persona, pudiendo así, disminuir las brechas de desigualdad social que existen en la sociedad de hoy en día.

 

El rol del voluntario en este programa es de acompañamiento a un emprendedor beneficiario, en el cual tendrán que apoyarlo a potenciar su negocio.

 

Clubes de Emprendimiento Escolar: Programa que busca desarrollar y/o potenciar las habilidades emprendedoras en jóvenes de primero básico a cuarto medio de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares, a través de la realización de un proyecto de negocio relacionado con su entorno.

 

El rol del voluntario en este programa es de acompañamiento a un club, que son grupos de niños y/o jóvenes que están desarrollando un proyecto de emprendimiento en su colegio.

 

Los voluntarios tendrán la posibilidad de participar en uno de los programas señalados anteriormente, y para poder desarrollar su labor, serán capacitados tanto en conocimiento de habilidades transversales, como de gestión de emprendimientos.

 

Para obtener más información sobre el voluntariado pueden descargar las bases que se encuentran al final de la publicación.

POSTULA AQUÍ: http://bit.ly/2AWtIPX