Ir a pucv.cl

Convocatoria de Investigación en Educación

El Consejo Nacional de Educación invita a investigadores independientes o adscritos a instituciones de educación superior o centros de estudios, a participar en la Decimotercera Convocatoria de Proyectos de Investigación en Educación 2018.

El Consejo ha definido como líneas de investigación para esta convocatoria:  Educación Parvularia y Escolar; Transición Educación Escolar a Educación Superior; Educación Superior; Competencias Profesionales y Formación Técnico Profesional; en concordancia con la misión de cautelar y promover la calidad de la educación en el marco del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar y del Sistema Nacional de Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior. No obstante, los postulantes podrán proponer otras temáticas.

Los proyectos elegibles deberán ser estudios originales sobre el sistema de educación o experiencias comparadas en todos sus niveles, que contribuyan a mejorar su entendimiento y propendan servir de orientación a la toma de decisiones de políticas públicas del sector. Podrán también presentarse proyectos que formen parte de otro mayor, siempre que individualmente cumplan con el requisito de originalidad y los demás criterios de selección establecidos en las Bases de la Convocatoria.

El Consejo apoyará financieramente hasta un máximo de seis proyectos, mediante la suscripción de un contrato a honorarios a suma alzada, el que deberá firmar el investigador responsable, para su ejecución durante el año 2019. El monto bruto que se asignará a cada proyecto seleccionado será de hasta seis millones de pesos.

El período de postulación se extenderá hasta el lunes 23 de julio de 2018, a las 13:00 horas, horario de Chile continental.

Para más información sobre la convocatoria y acceder al sistema de postulación, ingresa a la sección Convocatoria de Investigación de la página web. Las consultas pueden dirigirse a estudios@cned.cl; las respuestas y aclaraciones serán publicadas en la sección preguntas frecuentes /Investigación e Información Pública del sitio web del Consejo.