Ir a pucv.cl

Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta Conicyt Chile-Fapesp del Estado de Sao Paulo

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional y FAPESP, lanzan la primera convocatoria para financiar proyectos de investigación conjunta entre Chile y el Estado de Sao Paulo.

Objetivos del Concurso:

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y Brasil para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as en ambos países;
  3. Favorecer las sinergias y el intercambio de conocimiento entre ambas sociedades en las temáticas propuestas.

 

ÁREAS TEMÁTICAS:

Los proyectos que postulen a la presente convocatoria deberán versar en el área de la Agroindustria, dentro de los siguientes tópicos específicos:

  1. Sustentabilidad ambiental vs. producción de alimentos: Seguridad alimentaria; Aprovechamiento de residuos agroindustriales; Desarrollo de nuevos alimentos y alimentos funcionales; Productos naturales para control de plagas.
  2. Tecnologías de la Información (TI) en agricultura.

 

DOTACIÓN ECONÓMICA:

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y FAPESP financiará las actividades y los gastos de los investigadores

El financiamiento otorgado por CONICYT para los miembros del equipo en Chile será de un monto máximo por año de $20.000.000.- (veinte millones de pesos chilenos, aproximadamente USD $ 30,000) por proyecto, con duración de 3 años.

Los beneficios otorgados por FAPESP es definido en sus respectivas bases:  http://www.fapesp.br/en/11535

Para revisar costos elegibles ver página 4 de las bases nacionales de Chile aquí

PLAZOS:

  • Fecha de inicio de Concurso: 8 de marzo de 2018
  • Fecha de cierre de Concurso:  30 de abril de 2018
  • Fecha estimada de adjudicación: 30 agosto de 2018
  • Cierre interno PUCV: lunes 23 de abril de 2018 para solicitar carta de patrocinio a través del navegador académico, previo escribir a aneris.cao@pucv.cl para habilitar la convocatoria en el sistema.

 

MÁS INFORMACIÓN:

-          Bases para instituciones chilenas.  La propuesta incluirá un único Proyecto de Investigación Conjunta (máximo de 15 páginas, en inglés) escrito conjuntamente por solicitantes de Chile y del Estado de Sao Paulo. El proyecto de investigación incluirá una descripción clara de la colaboración planificada (distribución del trabajo y métodos de implementación) y el valor agregado que se espera de la colaboración. El plan de investigación deberá incluir tablas presupuestarias resumidas separadas de ambos socios. La propuesta será presentada por el/la investigador/a del Estado de Sao Paulo en inglés a través de la plataforma SAGe http://www.fapesp.br/sage/   Los requisitos especiales de postulación establecidos por CONICYT para los/as investigadores/as del equipo de Chile están en la página 5 de las bases nacionales.