Ir a pucv.cl

Centro de Gestión y Fortalecimiento para el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CGF-MDL)

El Centro pretende levantar proyectos concretos de MDL y del mercado voluntario en aquellos sectores con más alto potencial en Chile, como una herramienta que favorezca el desarrollo sustentable de las empresas chilenas, con el fin de contribuir a desarrollar y promover el Mercado de Carbono en Chile y catalizar la generación de una oferta de proyectos comerciales atractivos, especialmente focalizados en las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Este centro considera la generación de un diagnóstico del mercado de MDL y del mercado voluntario en Chile, identificando claramente los sectores de mayor potencial y las barreras que cada uno de ellos enfrenta. Además, genera condiciones de mercado mediante un plan de acercamiento y difusión y un modelo de negocio genérico por sectores que les permita salvar las barreras previamente identificadas, fundamentalmente a las pymes.
Además, apoya el desarrollo de nuevos proyectos en los cuales ya existen metodologías aprobadas con énfasis en Eficiencia Energética y la generación de un plan de seguimiento y control de apoyo técnico a la pequeña y mediana empresa en proyectos de MDL.