Ir a pucv.cl

Quiénes somos

En el ejercicio de su Misión, la Universidad resguarda la igualdad de oportunidades de las y los estudiantes en el acceso a sus aulas. La Educación Inclusiva en la PUCV reconoce la diversidad, y genera contextos educativos que brinden a todas y todos los estudiantes oportunidades de desarrollar su potencial.
Nuestro enfoque inclusivo comprende las necesidades individuales de nuestro estudiantado, reconoce las barreras y ofrece herramientas para derribarlas, promoviendo la inclusión. Bajo el compromiso Institucional y modelo educativo, la Dirección de Inclusión PUCV implementa programas abarcando aspectos socioeconómicos; condiciones asociadas a la pertinencia étnica y cultural, y situación de discapacidad. Siendo estos:
 
 PROGRAMAS DE ACCESO

Programas destinados a estudiantes en edad escolar destinados a potenciar sus competencias académicas y socioemocionales, favoreciendo su ingreso y permanencia en la educación superior. Esta área se compone de los programa BETA PUCV, PACE PUCV (Programa de Acompañamiento a la Educación Superior) Propedéutico y Propedéutico PAT.

 PROGRAMA DE PERMANENCIA 

  PROGRAMA PUCV INCLUSIVA

Tiene el compromiso de construir ambientes de aprendizaje accesibles y efectivos orientados a reconocer la diversidad, promover la inclusión social y asegurar las condiciones de igualdad de oportunidades de los estudiantes en situación de discapacidad de la PUCV.
 
Su función es disminuir las barreras de aprendizaje y participación, favoreciendo la calidad de la formación académica de los estudiantes en situación de discapacidad desde su ingreso, permanencia y egreso de la Educación Superior.
Genera acciones que considera la diversidad cultural existente, contribuyendo a la  inserción, trayectoria y titulación oportuna de estudiantes de pueblos originarios indígenas, afrodescendientes chilenos y estudiantes migrantes. Impulsando ejes que buscan favorecer relaciones simétricas/horizontales en la comunidad universitaria, basadas en el respeto y valoración que se posibilita en el encuentro con la alteridad, entre personas de distintas culturas, buscando prevenir expresiones de superioridad/subordinación, hostilidad, exclusión, racismo y discriminación.
Contáctanos: + 56 32 237 2695
Intagram: inclusion.pucv