Ir a pucv.cl

Escuela de Educación Física

El 8 de Mayo de 1963 se firmó el Decreto de Rectoría que concedía reconocimiento oficial a la Escuela de Educación Física, aunque las clases se habían iniciado semanas antes, conforme al período académico de entonces.

Don Luis López González (Q.E.P.D.), fue miembro fundador y primer Director de la Carrera. Distinguido académico universitario de la época, filósofo, matemático, arquitecto y visionario, fue quién, junto a los primeros profesores de la época (algunos de los cuales están hoy presentes), transmite su legado, poniendo énfasis en una concepción fundamentalmente humanista de la Educación Física.

Al conocer la vida de Don Luis López González, podemos entender que el fundamento de su obra estaba mediatizada por una férrea convicción altruista, en donde los propósitos educativo físicos, deportivos y recreativos, no podían excluirse de los objetivos últimos que debía seguir la Universidad en la formación de los estudiantes.

Desde los inicios de la formación de la carrera, se concentra la atención educativa en el hombre, como totalidad y realidad indivisible al respecto. Los documentos de la época señalaban: "La Educación Física es la Educación para el desarrollo armónico del hombre en cuanto tal. En consecuencia, es el interés de este departamento promover aquella clase de educación, que integra al hombre dentro de la cultura cristiana en forma sólida y completa, dotándolo de los fundamentos y habilidades que lo capacitan para la participación eficiente en la sociedad moderna".

Han transcurrido 46 años y los propósitos institucionales establecidos en nuestra misión mantienen la concordancia con los ideales que nos legaron sus fundadores. Desde los inicios y a lo largo de todos estos años, la comunidad de la Escuela de Educación Física ha procurado mantener un diálogo fecundo y permanente que enriquezca la relación entre quienes forman y han sido parte de ella.

Carrera que se imparte:

  • Educación Física


Sitio Web: /uuaa/site/edic/base/port/educacion_fisica.html