Ir a pucv.cl

Prof. Dr. Juan Daniel Escobar expondrá sobre Panorama Histórico del Ecumenismo en Chile

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021 suscitará diversos diálogos y ponencias del mundo ecuménico a través de Zoom.

La Conferencia Episcopal de Chile ha preparado una serie de actividades para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOC) 2021, con la participación de diferentes académicos y representantes del mundo ecuménico.
El próximo martes 18 de mayo, el Profesor Titular de la Facultad Eclesiástica de Teología de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Juan Escobar, presentará la ponencia "Panorama Histórico del Ecumenismo en Chile"; instancia en la que también participará el Pastor Dr. Juan Sepulveda, Profesor de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y Presidente del Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE).
A su vez, el lunes 17 de mayo, de 17.00 a 18:00, Monseñor Jorge Vega, Obispo Prelado de Illapel y Presidente de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la CECH, expondrá sobre "El Obispo y la Unidad de los Cristianos: Vademecum Ecuménico" con la Dra. Sandra Arenas, Decana de la Facultad de Ciencias religiosas y Filosofía, Universidad Católica de Temuco. 
El Miércoles 19, en tanto, el Diácono Raúl Garrido, de la Arquidiócesis de Concepción, presentará "Experiencias de Ecumenismo Práctico". Una semana después, el miércoles 26, se realizará el Conversatorio "Ecumenismo y Migración Hoy", presentado por Pbro. Cristián Moya, Encargado de Ecumenismo de la Diócesis de Valparaíso y Fraternidad Ecuménica de Valparaíso.
Para participar, contactarse al correo electrónico que aparece en el afiche: