Ir a pucv.cl

Invitación a Encuentro Internacional de Estudiantes de Pregrado de las Facultades de Teología de América Latina y el Caribe

La Facultad de Teología de la UPB – Medellín, en vinculación con la CICT / COCTI, invita a participar a los estudiantes del Bachiller Canónico en Teología PUCV en este encuentro que se realizará el próximo miércoles 8 de septiembre.

01.09.21

La Conferencia de Instituciones Católicas de Teología - CICT / COCTI y la Facultad de Teología de la UPB – Medellín invitan a los estudiantes del Bachiller Canónico en Teología PUCV a inscribirse en el Encuentro Internacional de Estudiantes, Docentes y Decanos-Directores de las Facultades de Teología de América Latina y el Caribe, que se realizará el próximo miércoles 8 de septiembre en la plataforma Zoom, de 14.00 a 16.30 hrs (Hora de Colombia).

Esta iniciativa nace en relación con la celebración de los 50 años de la Facultad de Teología de la UPB – Medellín, en vinculación con la CICT / COCTI, con el fin de de vincular a las Facultades de Teología y sus estudiantes de pregrado de América Latina y el Caribe en torno a los procesos académicos que se adelantan en Teología, y así conocer su impacto en los contextos académicos y sociales. Lo anterior, con el propósito de continuar la construcción de puntos de encuentro y redes de cooperación y apoyo entre las Facultades de Teología vinculadas a la Conferencia de Instituciones Católicas de Teología - CICT / COCTI.

"Es la oportunidad propicia para encontrarnos en la academia con una pregunta de fondo: ¿qué impacto tienen las Facultades de Teología en lo académico y en las realidades de América Latina y el Caribe? Y esta pregunta deriva en otras: ¿transforman los teólogos la sociedad?, ¿cómo lo hacen?, ¿cuáles son los aportes de la investigación teológica hoy?", explican los organizadores de la actividad en la carta de invitación a los estudiantes de pregrado.

La jornada se iniciará a las 14.00 (hora de Colombia) con la ponencia "Teología desde América Latina y el Caribe: Un aporte profético", a cargo del Pbro. Dr. Víctor Martínez Morales, S.J., Decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá-Colombia). Posteriormente, se realizará un conversatorio con estudiantes de pregrado en torno a la pregunta ¿Cómo responden y aportan a la formación teológica y al quehacer teológico de América Latina y el Caribe, las propuestas curriculares y el plan de estudios de la Facultad de Teología a la que perteneces?.

Los estudiantes del Bachiller Canónico en Teología PUCV que deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/ky4YVPAEp4