Ir a pucv.cl

Diplomado en Problemas Actuales de las Relaciones Individuales de Trabajo

Il VERSIÓN
2022

Director: Dr. Eduardo Caamaño Rojo.

Descripción general del Programa: : En un escenario de constantes cambios legislativos, de variados criterios doctrinales y jurisprudenciales en torno a instituciones claves del derecho del trabajo, sumado a la irrupción de tecnologías que han revolucionado la forma de organización del trabajo, los actores y operadores jurídicos deben ir actualizando sus conocimientos para poder cumplir de forma responsable sus labores profesionales. En ese contexto, el presente programa tiene por objeto entregar sólidos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en las diversas instituciones del derecho individual del trabajo que han sido objeto de reformas legales o que están en el centro del quehacer jurídico.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de la necesidad de ampliar las fronteras del conocimiento, pone a disposición de abogados/as y actores del mundo del trabajo, el presente programa de Diplomado que persigue analizar en profundidad temáticas actuales y contingentes del derecho individual del trabajo.

Dirigido a: Abogados, jueces y profesionales de otras áreas que desarrollen sus labores en materias de relaciones individuales del trabajo. 

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología de aprendizaje combina el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso con la asistencia a clases presenciales. Las clases presenciales se realizarán por medios telemáticos (videoconferencia) los viernes de 18:15 a 21:15 hrs. y los sábados de 9:30 a 12:45 hrs.

Fecha de dictación: 22 de abril al 30 de agosto de 2022.

Periodo de postulaciones:  30 de noviembre de 2021 al 15 de abril de 2022

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 152 horas académicas, distribuidas en 92 horas de clases presenciales y 60 horas de trabajo en aula virtual (*)

Módulos y fechas: 

  • Módulo I: Los principios del Derecho del Trabajo: vigencia y aplicación práctica (22 y 23 
  • de abril).
  • Módulo II: La contratación atípica en el derecho del trabajo chileno (6 y 7 de mayo).
  • Módulo III: El impacto de las nuevas tecnologías en la relación individual de trabajo (13, 14, 27 y 28 de mayo; 2, 17 y 18 de junio).
  • Módulo IV: Empresa y relaciones triangulares de trabajo (1, 2, 8 y 9 de julio).
  • Módulo V: Relaciones laborales en la Administración Pública (22 y 23 de julio).
  • Módulo VI: Mujer y trabajo (5 y 6 de agosto).
  • Módulo VII: El término de la relación de trabajo: actualización jurisprudencial (19 y 20 de agosto).
  • Módulo VIII: Desafíos de la seguridad social (26 y 27 de agosto). 

Valor: 45 U.F.

(*) Una hora académica corresponde a 45 minutos.

Accede al formulario de inscripción del Diplomado en Problemas Actuales de las Relaciones Individuales de Trabajo AQUÍ

Correo de contacto: admisiones.diplomadosderecho@pucv.cl

Accede a los descuentos que ofrece nuestra Escuela para sus programas de diplomado y cursos de actualización, haciendo click aquí.

Postula a nuestra Beca Profesora Inés Pardo de Carvallo para los diplomados 2022 acá