Ir a pucv.cl

Profesor Luis Rodríguez publica tercera edición actualizada del libro "Delitos Sexuales"

La obra fue elaborada con el patrocinio del programa Cosme Lohr 2021.

06.06.22

Recientemente, y a través de la Editorial Jurídica de Chile, el académico de nuestra Escuela, Luis Rodríguez Collao, ha publicado la tercera edición actualizada de su libro "Delitos Sexuales". Esta obra, elaborada con el patrocinio del programa Cosme Lohr 2021, examina desde una perspectiva dogmática y crítica el conjunto de los delitos de significación sexual, los que son objeto de un análisis exhaustivo y riguroso, tanto en lo que respecta a sus fuentes normativas, como en lo que atañe a las fuentes doctrinales y jurisprudenciales.

Apoyada en una vastísima bibliografía nacional y extranjera, el libro no se circunscribe a los aspectos estrictamente penales, sino que aborda también aspectos criminológicos y político-criminales relacionados con esta forma de delincuencia y desarrolla asimismo algunas cuestiones de índole procesal.

En razón de la claridad de la exposición y por su carácter eminentemente práctico, la obra sin duda seguirá siendo, como lo ha sido desde su aparición, un texto de consulta obligada para los estudiantes y para los profesionales que ejercen en el campo de la jurisdicción penal.

Esta nueva edición incorpora las modificaciones introducidas por las leyes N°21.153 y N°21.160, de 2019, y N°21.212, de 2020. Incluye, asimismo, un significativo acopio de la jurisprudencia generada por los tribunales chilenos en el período 2010-2021 y da cuenta, por último, de la totalidad de las fuentes doctrinales surgidas durante ese mismo lapso.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV