Ir a pucv.cl

Profesor José Luis Guerrero participa en seminario sobre derecho e inflación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El académico se refirió específicamente a “el derecho en el control de la inflación”.

17.06.22

El pasado 9 de junio la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile llevó a cabo el seminario "Inflación y Derecho", instancia a la que fue invitado como expositor el profesor de nuestra Escuela, José Luis Guerrero. El académico compartió el espacio con el Fiscal del Banco Central, Juan Pablo Araya, y la profesora de la Universidad de Atacama, Gabriela Prado. 

Durante el encuentro virtual, el académico PUCV abordó “el derecho en el control de la inflación”, ponencia en la que realizó una revisión histórica desde 1925 en adelante presentado algunos hitos normativos que han influido en incrementar o controlar la inflación de modo de explicar que si bien la inflación es un fenómeno monetario, el diseño institucional y normativo puede favorecer el control de la inflación o por el contrariom, ciertos diseños, pueden producir el efecto contrario  incrementando el problema inflacionario.

La actividad quedo registrada para su revisión en la página de Facebook de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Accede a la grabación aquí. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV