Ir a pucv.cl

Derecho PUCV lleva a cabo Ceremonia de Licenciatura 2021

Luego de dos años de pandemia, la actividad volvió a realizarse en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV.

20.09.22

Durante la tarde del pasado 14 de septiembre se realizó de manera presencial en el Salón de Honor de Casa Central, la ceremonia de licenciatura correspondiente a los graduados del año 2021 de nuestra Facultad. 

Las actividad contó con la presencia del rector de nuestra Universidad, Nelson Vásquez Lara, de la vicerrectora académica, Claudia Mejías Alonzo, el director general de vinculación con el medio, David Contreras Guzmán, la decana de nuestra Facultad, María Graciela Brantt Zumarán, y el director de nuestra Escuela, Eduardo Aldunate Lizana, quienes estuvieron acompañados por el cuerpo académico de la Escuela.

A propósito de la instancia, la decana Brantt señaló que "es una enorme satisfacción haber podido ofrecer esta ceremonia de licenciatura a quienes obtuvieron el grado durante el año 2021. Y más aún haber podido hacerlo en el Salón de Honor de la Casa Central, como ha sido tradición, con la presencia de familiares y seres queridos, algo que no habíamos podido hacer desde hace más de dos años. Sin duda, el logro que se traduce en la entrega de los respectivos diplomas, junto con coronar el esfuerzo y dedicación de quienes los obtuvieron, es resultado también del apoyo de quienes acompañaron a nuestros nuevos licenciados y licenciadas en este proceso. De ahí que estas ceremonias sean para nosotros especialmente significativas, no solamente por lo académico, que ya es bastante, sino también por la especial alegría que en ella se puede vivenciar.
Queremos felicitar muy sinceramente a quienes culminaron su etapa formativa y desearle mucho éxito en los diversos caminos de desarrollo profesional que sin duda tomarán. Como dije en la ceremonia, confiamos en que serán un fiel reflejo de la tradición en que han forjado su formación profesional”.

Por su parte, la director Aldunate añadió que "nos sentimos orgullosos de haber licenciado a una nueva promoción de personas formadas en nuestra Escuela, quienes, al haber alcanzado con éxito las exigencias propias de nuestra enseñanza del derecho, suman el mérito de haber concluido sus estudios en un tiempo particularmente difícil para la comunidad nacional. Esperamos que la meta alcanzada en estas arduas condiciones les recuerde siempre sus capacidades de enfrentar y superar grandes desafios".

En la ceremonia se distinguió al graduado que obtuvo las mejores calificaciones a lo largo de toda la carrera. En esta oportunidad el alumno premiado fue Claudio Alberto Escobar Rivas. En ese sentido, Claudi indicó que "estoy muy contento de haber cerrado esta etapa después de tantos años, significó harto esfuerzo, pero los profesores siempre nos transmitieron un gran amor por el derecho y el estudio, y con eso el proceso se hace más llevadero. Mis compañeros siempre fueron un gran apoyo para mí y siempre estaré agradecido de ello". 

En cuanto a su reconocimiento, el mejor graduado 2021 agregó que "me pone muy contento haber sido distinguido como mejor licenciado, lo recibo con cariño porque es un detalle de la Universidad hacia a mi persona". 

En esa línea y pese a que no pudo estar presente en la ceremonia, Álvaro Bonilla Valentino recibió el premio Alumni PUCV, reconocimiento que busca distinguir a un estudiante que durante su carrera demostró compromiso con su escuela y con la comunidad universitaria en general, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

Accede a un álbum fotográfico de la ceremonia aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV