Ingresos Especiales

La segunda vía de ingreso corresponde al Proceso Especial de Admisión, propio de esta Universidad. Dicho proceso se realiza dos veces en el año, con la apertura de postulaciones en los meses de junio y diciembre para completar cupos disponibles en cada carrera. Los postulantes aceptados oficializan su matrícula en el semestre siguiente.

 

Esta vía de ingreso está abierta a la solicitud de personas que se encuentren en alguna de las situaciones que se detallan a continuación:

 

1.- Postulantes que hayan cursado en el extranjero los estudios equivalentes a la enseñanza media.

 

2.- Postulantes que hayan obtenido el diploma bachillerato internacional, que provengan de establecimientos educacionales nacionales o extranjeros, siempre que dicho diploma haya sido

Conferido por la organización "bachillerato internacional".

 

3.- Postulantes a las carreras y programas impartidos por el instituto de ciencias religiosas.

 

4.- Postulantes a la carrera de contador auditor que estén desarrollando una actividad laboral regular, siempre que hayan rendido la prueba de aptitud académica en el año de postulación.

 

5.- Postulantes a la carrera de interprete musical

 

6.- Postulantes a la carrera de ingeniería de transporte, que sean oficiales de la marina mercante nacional conforme al titulo que los reconoce como tal, extendido por la dirección general del territorio marítimo y de marina mercante, siempre que se trate de egresados de la Escuela Naval "Arturo Prat".

 

7.- Postulantes que se encuentren en posesion del grado de Bachiller en Ciencias otorgado por la Universidad Católica de Valparaíso.

 

8.- Postulantes alumnos de esta universidad que deseen efectuar un traslado interno de carrera.

 

9.- Postulantes alumnos de otras universidades que provengan de carreras de duracion minima de ocho semestres y que deseen ingresar a una carrera en esta universidad.

 

10.- Postulantes en posesión de un grado o titulo de nivel universitario, de duración mínima de ocho semestres, que deseen estudiar otra carrera.

 

11.- Postulantes en posesión de un titulo otorgado por instituciones de educación superior reconocidas oficialmente de conformidad con la ley, que deseen estudiar una carrera que esta universidad imparta y conduzca a un titulo profesional coherente con el que se acredita.

 

12.- Postulantes que proveniendo de la promoción correspondiente al año en que se efectúa la postulación hayan destacado en el ámbito artístico o científico a nivel regional, nacional o internacional, en aquellas áreas que la Universidad Católica de Valparaíso contempla en su programación de carreras.

 

13.- Postulantes que proveniendo de la promoción correspondiente al año en que se efectúa la postulación hayan destacado en el ámbito deportivo a nivel regional, nacional o internacional y participen en aquellos deportes en los cuales la universidad católica de valparaíso desarrolla actividades a nivel competitivo.

 

14.- Postulantes a la comunidad Rapa-Nui, siempre que hayan rendido la prueba de aptitud académica en el año de postulación y su calidad de pascuense sea debidamente certificada por la comisión especial de pueblos indígenas.

 

15.- Postulantes discapacitados visualmente y que, como consecuencia de ello, se encuentren materialmente impedidos de rendir la prueba de aptitud académica. Dicho impedimento deberá certificarse por la comisión coordinadora del proceso de admisión de alumnos a las universidades chilenas.

 

16.- Postulantes que tengan experiencia reconocida en la realización de tareas educativas ministeriales o municipales y que hayan sido seleccionados en el programa de asignación de becas de estudiantes meritorios de pedagogía.

 


 

Portada | Sedes | Agenda Cultural | Cursos y Seminarios | Eventos | Noticias | Contacto | Buscador | Webmail