Click acá para ir directamente al contenido
08-12 OCT

Últimas realizaciones de la destacada cineasta chilena Valeria Sarmiento se exhibirán en muestra especial

  • Lugar del Evento: Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile

Lunes 8 de octubre de 2018

Los trabajos más recientes de la realizadora nacional, Valeria Sarmiento, radicada en Francia desde los años ’70, como asimismo el análisis en torno a su quehacer, tendrán un espacio en la escena cultural y artística del país, a través del coloquio y la muestra de producciones audiovisuales que se realizarán entre el 8 y 12 de octubre en Providencia y Santiago.

La propuesta surge desde el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado, el Archivo Ruiz-Sarmiento del Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Cineteca PUCV, con la colaboración de CEA PUCV, la productora Poetastros y Suricato.

Entre los títulos programados, cuyas proyecciones tendrán como sede el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia) están “Las líneas de Wellington” (2012), “Maria Graham” (2014), “Casa de Angelis” (2016), “La telenovela errante” (2017) y el estreno de “El cuaderno negro” (Le cahier noir, 2017), que será exhibida por primera vez en Chile y presentada por la propia realizadora. Las funciones, fijadas a las 19:00 horas, son gratuitas y abiertas  al público previa inscripción a través del correo cea.santiago@pucv.cl

Paralelamente, el programa considera un coloquio el jueves 11 de octubre en la Casa Esperanza de la Universidad Alberto Hurtado (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes, Santiago) denominado “Valeria Sarmiento: la mirada oblicua”, donde especialistas expondrán diversas perspectivas del lenguaje y producción cinematográfica de Sarmiento. El encuentro gratuito tendrá lugar desde las 11:30 a las 18:00 y contará con la participación de expositores como Claudia Valdés (UAH), Paz López (UDP), Héctor Oyarzún, Fernando Pérez (UAH), Josefina de la Maza (U Mayor), Macarena García (PUCV), Catalina Donoso (U. de Chile),  Miriam Heard (directora, guionista, productora y actriz) y Valeria Sarmiento.

MÁS INFORMACIONES E INSCRIPCIONES SESIONES DE CINE

Centro de  Estudios Avanzados y Extensión

Loreto Conejeros Gutiérrez 2 - 23445805 cea.santiago@pucv.cl

 

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN COLOQUIO

Departamento de Arte Universidad Alberto Hurtado

extension_arte@uahurtado.cl