Click acá para ir directamente al contenido

PUCV realizará encuentro con DEMRE en miras de la nueva PAES 2022

La actividad contará con la exposición de María Leonor Varas, directora del DEMRE-Universidad de Chile.

Lunes 7 de noviembre de 2022

A fines de noviembre se dará inicio a un nuevo ciclo de postulaciones a las Universidades Chilenas con la rendición de una renovada Prueba de Acceso, la que además viene acompañada de otros importantes cambios en el sistema, como una nueva escala de puntajes que hicieron variar las ponderaciones y la incorporación de una segunda Prueba de Matemáticas.

Estas variaciones presentadas para la Admisión 2023 buscan consolidar un sistema más equitativo y que otorgue mayores oportunidades para acceder a la educación universitaria, sin embargo, también han generado inquietud e incertidumbre en la comunidad escolar de cara al primer proceso en el que entrarán en vigencia estas novedades.

Por esta razón, la PUCV abrirá las puertas de su Casa Central este jueves 10 de noviembre, a las 11.00 horas, en un encuentro en el que participará María Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, quien ahondará en las características de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior. La idea es entregar herramientas e información de valor a los orientadores y profesores de colegios de la Región de Valparaíso sobre el renovado Sistema de Acceso a la Educación Superior.

“Queremos brindar nuestro apoyo para que los estudiantes, a través de sus orientadores y docentes, tengan la información necesaria para que este sea un proceso de inicio para la vida universitaria, exitoso para todos y todas.”, indicó Rodrigo Becerra, director de Difusión de Pre y Postgrado de la PUCV.

Además, Becerra realizó una invitación a las y los miembros de las comunidades escolares de la Región de Valparaíso, a participar de este conversatorio en el que tendrán la oportunidad de escuchar de primera fuente, los fundamentos de los cambios que se han realizado al sistema de ingreso a las universidades y aclarar todas las dudas que han surgido sobre la nueva forma de evaluación de la PAES.

Las y los interesados, pueden confirmar su asistencia en el siguiente link de inscripción: https://forms.gle/XE7y7YX4TihBUV897 .

Por Genny Viedma

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags