Click acá para ir directamente al contenido
20 JUL

“Mozartiada de Invierno”: el concierto que mostrará la cara más alegre de Mozart

  • Hora del Evento: 18:15 horas

Miércoles 20 de julio de 2022

“Mozartiada de Invierno”: el concierto que mostrará la cara más alegre de Mozart - Foto 1

La gran figura de la música universal, Wolfgang Amadeus Mozart, será el protagonista del primer concierto del ciclo que ofrecerán la Orquesta Clásica PUCV, junto a solistas del Instituto de Música (IMUS-PUCV) en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la Universidad porteña (Av. Brasil 2241, Valparaíso).

“Mozartiada de Invierno”, agendada para el miércoles 20 de julio a las 18.15, abrirá con Divertimento en Fa mayor para orquesta de cuerdas KV 138, para continuar con el Concierto N°1 en Sol Mayor para flauta y orquesta, a cargo de José Ignacio Orellana como solista.

El docente del Instituto de Música PUCV, acompañado de la prestigiosa Orquesta Clásica PUCV bajo la dirección de Pablo Alvarado, presentará una pieza que permitirá tanto  a entendidos como al público menos especializado reconocer el sello mozartiano en esta reconocida composición. 

El flautista comentó que “es una tremenda oportunidad para abrirse a la comunidad y para acercar la música a la gente de la región que de otra manera tendría que viajar a Santiago a ver este mismo repertorio […]. Entonces que lo tengan ahí mismo, en Valparaíso y en la universidad, es una oportunidad muy importante”.

El programa considera también con el rol solista a David Palominos, integrante estable de la Orquesta de la universidad, quien interpretará el Concierto N°3 en Sol mayor para violín y orquesta.

El concierto será a las 18.15 horas, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces (Brasil 2241) y es de carácter gratuito. 

El ciclo continuará el próximo 17 de agosto con un concierto de percusión con el solista Nicolás Moreno, que re-estrenará la pieza del compositor chileno Hernán Ramírez. Finalizará con Esteban Espinoza en la guitarra clásica (14 de septiembre), estrenando junto a la Orquesta Clásica PUCV una obra del compositor chileno Félix Cárdenas.