15 Dic

PUCV y Fundación Alberto Cruz Covarrubias firmarán convenio de cooperación

FECHA DEL EVENTO Viernes 15 de diciembre
HORA DEL EVENTO 11:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala Consejo Superior. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

El próximo viernes 15 de diciembre se firmará un convenio de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Alberto Cruz Covarrubias.

La actividad será encabezada por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, y el presidente de la Fundación, Fernando Pérez y se realizará a partir de las 11:30 horas en la Sala del Consejo Superior de la Universidad (Av. Brasil 2950, tercer piso, Valparaíso).

La Fundación Alberto Cruz Covarrubias nació en 2016 gracias a la voluntad de sus herederos, quienes decidieron donar el conjunto de la obra inédita de su padre, la que constituye el principal patrimonio material de la misma y es reflejo de más de 70 años de trabajo creativo, artístico y docente.

Más de dos mil cuadernos y alrededor de 200 pinturas en distintas técnicas y formatos, entre otros documentos, componen el archivo que custodia la Fundación, cuya misión es la investigación, desarrollo y difusión de la cultura y el arte desde el aporte singular que significa para Chile y el mundo la creación artística, académica y cultural desarrollada a lo largo de su vida por el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de la PUCV y Premio Nacional de Arquitectura, 1975.

Se solicita confirmar asistencia a Relaciones Públicas PUCV, Tel. 32 2273251, o al correo rrpp@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio