Click acá para ir directamente al contenido
23 AGO

PUCV realizará lanzamiento del Comité Regional de Deporte Adaptado

  • Lugar del Evento: Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Centro Universitario María Teresa Brown de Ariztía), Campus Sausalito. Avda. El Bosque 1290, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Miercoles 23 de agosto de 2017

Con el objetivo de promover la discusión y reflexión intersectorial en materias de discapacidad y deporte inclusivo, formando grupos de apoyo, que aporten desde las distintas áreas al desarrollo y crecimiento de estas disciplinas, se lanzará el próximo miércoles 23 de agosto el Comité Regional de Deporte Adaptado.

Esta actividad se realizará a partir de las 10:00 horas en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Centro Universitario María Teresa Brown de Ariztía, Campus Sausalito, ubicado en Avda. El Bosque 1290, Viña del Mar).

El Comité Regional de Deporte Adaptado está integrado por las siguientes organizaciones: Ministerio del Deporte; Instituto Nacional del Deporte; Servicio Nacional de la Discapacidad; Teletón; Universidad Viña del Mar; Club Deportivo Colegio Los Fresnos; Asociación Deportiva    Escolar de Atención a la Discapacidad y la PUCV.

Los profesores Jorge Gálvez y Rosanna Domarchi de la Escuela de Educación Física de la PUCV son representantes de este comité, instancia que creará un plan estratégico para la implementación conjunta de líneas de acción que den cuenta del carácter transversal de la nueva política regional de deportes.

Asimismo, se actualizará un catastro referido a organizaciones que promuevan el deporte adaptado y se impulsará un plan regional de deporte competitivo, potenciando a equipos y atletas con proyección, entre otras acciones por desarrollar.

La ceremonia de lanzamiento finalizará con la firma de un Acta de Acuerdo de los miembros participantes de este comité.

Dirección General de Vinculación con el Medio