Click acá para ir directamente al contenido
02 NOV

PUCV participará en diálogo sobre el informe “Diagnóstico e Implementación Agenda 2030”

  • Lugar del Evento: Edificio Moneda Bicentenario, Teatinos 92 Piso -2, Santiago.
  • Hora del Evento: 8:30 horas

Jueves 2 de noviembre de 2017

El jueves 2 de noviembre se realizará el diálogo sobre el informe “Diagnóstico e Implementación Agenda 2030”, encuentro que se sitúa dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas y es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social con el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030.

El panel será moderado por la directora de Asuntos Institucionales de la PUCV, María Isabel Muñoz. Las palabras inaugurales estarán a cargo del el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili; la oficial del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Mariela Cortés.

El panel de conversación contará con las presentaciones de Heidi Berner, subsecretaria de Evaluación Social; Alex Barril, coordinador general del Proyecto Asocia 2030; Juan Pablo Schaeffer, gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún y director de Acción; Oscar Mercado, director de Sustentabilidad UTEM y Presidente Red Campus Sustentable

La actividad se efectuará a partir de las 8:30 en el Edificio Moneda Bicentenario, Teatinos 92 Piso -2.

OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el plan de mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades, entre otros.

Más información en el siguiente link: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

Dirección General de Vinculación con el Medio