Click acá para ir directamente al contenido
21 JUN

PUCV ofrecerá la película “La Isla de los Pingüinos” en La Ligua

  • Lugar del Evento: Auditorio del Centro Cívico, Polanco 5. La Ligua.
  • Hora del Evento: 17 horas

Jueves 21 de junio de 2018

El jueves 21 de junio, el Centro de Formación Técnica UCEVALPO en conjunto con la Cineteca PUCV ofrecerán la película “La Isla de los Pingüinos” para la comunidad de La Ligua.

El filme se podrá ver a partir de las 17 horas en el Auditorio del Centro Cívico de esta comuna, donde funciona el CFT UCEVALPO, ubicado en la calle Polanco, número 5. La función es abierta a la comunidad.    

El largometraje -que se estrenó recientemente en mayo- retrata la amistad de un grupo de estudiantes que deciden tomarse su colegio, un establecimiento que nunca se había involucrado en política y se transforma en el primer particular-subvencionado en ser ocupado durante el estallido de movilizaciones estudiantiles del 2006. En paralelo, deben enfrentarse de golpe a la adultez, el cuestionamiento de sus propias identidades y sus expectativas del futuro.

Más de una década después de que el movimiento estudiantil que buscó cambiar el sistema educacional dejara su impronta en la historia nacional, el realizador nacional Guille Söhrens revive la denominada Revolución Pingüina por medio de un relato sobre amistad, ambiciones políticas y primeros amores, que se ambienta en el santiaguino Liceo Pedro Torres.

Dirección General de Vinculación con el Medio