Click acá para ir directamente al contenido
20 ABR

PUCV efectuará muestra de artesanías étnicas y conversatorio sobre Margot Loyola

  • Lugar del Evento: Espacio Multipropósito y Sala 1-35. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: Desde 10:30 horas

Viernes 20 de abril de 2018

El Fondo Margot Loyola de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará la muestra titulada “Artesanías étnicas, redescubriendo la cultura tradicional, tras la senda de Margot Loyola”, donde se expondrán obras realizadas por artesanos mapuches, aymaras, rapa nui y diaguitas.

En la actividad, que se efectuará el viernes 20 de abril entre las 10:30 y las 17:30 horas, se podrán conocer los trabajos efectuados por estas etnias en telar, orfebrería, cerámica y otros. Además, a las 13:15 horas se realizará una presentación con prendas de vestir de creación con diseños mapuches los cuales serán explicados didácticamente. 

Entre las 14:30 y 15:30 horas, se desarrollará un conversatorio sobre Margot Loyola y la importancia de aprender sobre la cultura tradicional en las aulas. La actividad está pensada para docentes y contará con la participación de Osvaldo Cádiz, investigador y viudo de la folclorista. 

La muestra de artesanía se desarrollará en el Espacio Multipropósito de Casa Central (Ex Cafeta) y el  conversatorio en la Sala Jorge González (1-35) de la misma sede universitaria.

Los que estén interesados en participar, se solicita confirmar su asistencia al correo fondomargotloyola@pucv.cl  

Dirección General de Vinculación con el Medio