Click acá para ir directamente al contenido
16 MAY

Presentación libro “Motricidad infantil: Bases y lineamientos para re-crear con los niños y niñas”

  • Lugar del Evento: Sala Emilio Tagle, Casa Central PUCV (primer piso,; Avenida Brasil 2950, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 18:00

Jueves 16 de mayo de 2019

El jueves 16 de mayo a las 18:00 horas, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará la presentación del libro “Motricidad infantil. Bases y lineamientos para re-crear con los niños y niñas, trayectorias de placer y realización vital”, escrito por Rodrigo Gamboa, Gladys Jiménez y Carola Cacciuttolo,

Se referirán a la publicación tanto los autores como Marina Grabivker, quien escribió el capítulo uno, y Carlos Calvo, escritor y quien prologó la obra y hará la presentación central del libro.

En el texto, Rodrigo Gamboa y Gladys Jiménez, profesores de Educación Física de nuestra casa de estudios, y Carola Cacciuttolo, Educadora de Párvulos de la Universidad, profundizan y reflexionan en torno a las bases pedagógicas de la motricidad en la etapa de la infancia, en el cual se pone de relieve los elementos prioritarios respecto del significado de la propia corporeidad y motricidad como dimensiones propias de lo humano, y su relación con el desarrollo infantil. De este modo, se busca poder volver a significar el quehacer educativo, especialmente desde la vivencia con los propios niños y niñas con quienes se comparte el aula día a día.

La presentación tendrá lugar en la sala Emilio Tagle, en el primer piso de la casa central PUCV, avenida Brasil 2950, Valparaíso.