Click acá para ir directamente al contenido

Delegación del Magíster en Relaciones Internacionales visitó la Academia de Guerra Naval

En la oportunidad, los estudiantes pudieron conocer de primera fuente las temáticas que se abordan en los distintos cursos que ofrece la Institución.

Miércoles 16 de noviembre de 2022

Delegación del Magíster en Relaciones Internacionales visitó la Academia de Guerra Naval - Foto 1
Delegación del Magíster en Relaciones Internacionales visitó la Academia de Guerra Naval - Foto 2

El comandante Hernán Sepúlveda, subdirector de la Academia de Guerra Naval, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos a la 4° academia más antigua del mundo, fundada en 1911.

Inició las presentaciones el Contralmirante (R) Matías Purcell,  profesor de “Estrategia” y “Conducción Estratégica” para el Curso Conjunto de Estado Mayor de las FF.AA.

Le siguió la presentación de Rodrigo Pelayo, Capitán de Navío (R) y profesor titular de la Cátedra de Operaciones Navales. Posteriormente, el Capitán de Navío (R) Gonzalo Bravo relató obre el rol que cumple la Inteligencia Militar en la conducción de las relaciones internacionales con énfasis en la metodología y herramientas de análisis.

María José Piñeiro y Juan Pablo Ternicien, egresado del Magíster en Relaciones Internacionales PUCV, expusieron sobre “Análisis Internacional”, finalizando el ex Comandante en Jefe de la Armada (R), Edmundo González y jefe de la Cátedra “Intereses Marítimos”.

Posteriormente, Víctor Donoso –responsable de Vinculación con el Medio- encabezó la visita a diversos espacios de la Academia de Guerra Naval como el Departamento de Planificación y Conducción Operacional, que como centro de capacitación y entrenamiento, contribuye a desarrollar e incrementar las competencias del personal para su trabajo en organizaciones como centros de operaciones marítimas, cuarteles generales conjuntos y puestos de mando de la defensa nacional en el cumplimiento de los distintos estados de excepción constitucional que disponga la autoridad política.

La delegación estuvo compuesta por alumnos de primer año del programa, su coordinadora, Marisol Calderón y el profesor Christian Ramírez.

Más información del programa en el siguiente link

Comunicaciones CEAL-PUCV

Tags