Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta de Cámara inaugura IV temporada de Música en Verano PUCV

Música en Verano también tendrá dos presentaciones más, los días miércoles 16 y 23 de enero.

Jueves 10 de enero de 2019

Orquesta de Cámara inaugura IV temporada de Música en Verano PUCV - Foto 1
Orquesta de Cámara inaugura IV temporada de Música en Verano PUCV - Foto 2

10.01.2019

La Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio inicio a la IV temporada de Música en Verano con un vibrante espectáculo que se realizó en el Club de Viña del Mar el día miércoles 9 de enero.

El salón dispuesto para la presentación contó con una gran asistencia, entre ellos la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, familias y niños de todas las edades, quienes disfrutaron del repertorio musical, que contuvo piezas de artistas tales como Peter Warlock, Guido López Gavilán, Alfonso Leng, Antonio Vivaldi, entre otros.

La seremi destacó la calidad del lugar y de la orquesta durante su presentación: “me pareció precioso, muy bien seleccionadas las piezas. Quedé muy agradecida de tener este primer encuentro con la orquesta”.

Kareen Stock, jefa de Proyectos Culturales de la PUCV dijo al respecto de la actividad que "para nuestra Universidad es un gran momento poder abrir la XXXVIII Anual de Conciertos con la inauguración de su Temporada de Música en Verano”.

Música en Verano PUCV se presentará también el día miércoles 16 de este mes, con su conocido Trío Pléyades y cerrará con una nueva presentación de la Orquesta de Cámara el 23 de enero. Pablo Alvarado, director artístico del conjunto, invitó a todos los asistentes a participar de los siguientes conciertos de verano organizados por la Universidad.

 

Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales

La Orquesta de Cámara de nuestra Universidad entregó en la ocasión la gran noticia de la obtención de recursos del MINCAP para fortalecer el trabajo musical del grupo.

El Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, que aporta con gran financiamiento a los conjuntos nacionales que se lo adjudican, será una base importante del sustento de la Orquesta de Cámara de la PUCV, para potenciar aún más su trabajo de difusión de la cultura tanto en los espacios tradicionales de concierto, como también en lugares de difícil acceso.

La autoridad regional reflexionó al respecto, asegurando que “tenemos muy pocas orquestas. Nuestros músicos están sin empleo y nuestra música clásica se va perdiendo. Por ello, apoyando con este fondo, le damos estabilidad a la orquesta, para trabajar al más alto nivel”.

Por Macarena Rojas Zavala

 

Orquesta de Cámara inaugura IV temporada de Música en Verano PUCV - Foto 3
Orquesta de Cámara inaugura IV temporada de Música en Verano PUCV - Foto 4

Tags