Click acá para ir directamente al contenido

PUCV participa en feria vocacional en Puerto Montt

Se trata de la décimo primera versión de la Muestra de Educación Superior que organiza el Colegio Inmaculada Concepción.

Lunes 5 de septiembre de 2016

PUCV participa en feria vocacional en Puerto Montt - Foto 1

05.09.2016

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participó en la décimo primera versión de la Muestra de Educación Superior que organiza el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, instancia en la que participaron 18 instituciones y que fue visitada un total de 17 establecimientos educacionales de la zona.

Junto con participar en esta actividad, los monitores de la PUCV tuvieron la oportunidad de visitar distintos colegios de la ciudad. La orientadora del Patagonia College, Eneida Cárdenas, destacó que “nuestros egresados son la mejor fuente de información y siempre recomiendan a nuestros alumnos por salir que vayan a vivir a Valparaíso. Es una ciudad donde el puertomonttino se siente muy cómodo”.

La alumna del Inmaculada Concepción, Valentina Savala, quien también está a cargo de la organización de la feria vocacional, hizo énfasis en lo importante que es para los alumnos tener esta oportunidad de informarse: “Si no se hiciera este tipo de eventos, la mayoría de los alumnos tomarían decisiones sin saber mucho de las carreras. La idea es que se interesen bien informados”.

La PUCV es la universidad de la Región de Valparaíso que concentra la mayor cantidad de alumnos de Puerto Montt, lo que se refleja en el alto número de consultas que a la Católica de Valparaíso realizan desde establecimientos de la zona.

Thiare Colpi

Difusión Institucional