Click acá para ir directamente al contenido

Más de 100 personas llegaron a aprender cueca a la Iglesia La Matriz

La iniciativa de carácter gratuito cuenta con el apoyo de la PUCV y las sesiones continuarán los próximos sábados 5 y 12 de septiembre a las 11:30 horas en el Colegio Santa Ana, ubicado frente al templo.

Miercoles 2 de septiembre de 2015

Más de 100 personas llegaron a aprender cueca a la Iglesia La Matriz - Foto 1
Más de 100 personas llegaron a aprender cueca a la Iglesia La Matriz - Foto 2

02.09.2015

Más de 100 personas llegaron a aprender cueca a la Iglesia La Matriz de Valparaíso el sábado pasado, en una actividad organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio, que contó con la didáctica enseñanza de un grupo de monitores del Conjunto Folclórico Margot Loyola, quienes guiaron la clase durante la hora y media en que se efectuó la capacitación.

Los asistentes provenían en su mayoría de Valparaíso, pero también de otras localidades de la región como Viña del Mar y del interior, quienes asistieron en familia, algunos solos o en pareja. Adultos mayores, niños y gente joven, las diferencias de edad y de orígenes no fue un impedimento para aprender los pasos de nuestro baile nacional.     

Los talleres continuarán con entrada liberada a las 11:30 horas en el Colegio Santa Ana, frente al templo, los próximos sábados 5 y 12 de septiembre y en la ocasión el conjunto abordará los diversos estilos de nuestro baile nacional pasando por la cueca tradicional, la cueca porteña, la cueca chora y la cueca brava.

“Esta es una instancia maravillosa, pues el Conjunto Folclórico de Margot Loyola son expertos de primer nivel y cuentan con la didáctica para enseñar este baile nacional. Es un curso abierto a la comunidad del sector y a todas las personas que quieran aprender a bailar cueca. El 13 de septiembre se efectuará una misa a la chilena a las 12 horas, lo que culminará con una pequeña fiesta de la chilenidad con la venta de productos nacionales y la organización de juegos”, precisó el párroco de la Iglesia La Matriz y académico del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV, Gonzalo Bravo.

Los interesados no requieren inscripción previa y pueden llegar directamente a los salones de la Iglesia La Matriz en Valparaíso.

Dirección General de Vinculación con el Medio