Click acá para ir directamente al contenido

Unidad de Mejoramiento Docente brinda inducción sobre estrategias y acciones a docentes del Programa de Inglés

La actividad fue presidida por el vicerrector Académico, Nelson Vásquez y contó con la presencia del jefe de la Unidad de Mejoramiento a la Docencia Universitaria y director de Aula Virtual, David Contreras; las directoras de la Dirección de Procesos Docentes y del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, Angélica Casaletti y Claudia Parra, respectivamente, y 15 docentes del Programa.

Viernes 11 de agosto de 2017

Unidad de Mejoramiento Docente brinda inducción sobre estrategias y acciones a docentes del Programa de Inglés - Foto 1
Unidad de Mejoramiento Docente brinda inducción sobre estrategias y acciones a docentes del Programa de Inglés - Foto 2

11.08.2017

A modo de perfeccionar y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en nuestra Institución, además, de dar a conocer los programas de apoyo académico, acompañamiento y financiamiento que otorga la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), se realizó un desayuno informativo junto a los docentes del Programa de Inglés de la PUCV.  

La actividad fue presidida por el vicerrector Académico, Nelson Vásquez y contó con la presencia del jefe de la Unidad de Mejoramiento a la Docencia Universitaria y director de Aula Virtual, David Contreras; las directoras de la Dirección de Procesos Docentes y del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, Angélica Casaletti y Claudia Parra, respectivamente, y 15 docentes del Programa.

Luego de una cálida bienvenida, el vicerrector Académico de la Universidad compartió algunas palabras sobre el proceso de aseguramiento de la calidad y las políticas direccionales que tiene nuestra Casa de Estudios respecto a la enseñanza del inglés. La autoridad hizo énfasis en el interés que existe por el continuo perfeccionamiento docente y la efectividad de sus procesos, subrayando la importancia de acreditar, en un corto plazo, el nivel de inglés de nuestros docentes mediante certificación internacional.

A su vez, Nelson Vásquez, se refirió al crecimiento exponencial que ha experimentado el Programa de Inglés desde su creación, transformándose hoy en día en un referente para otras instituciones de educación superior que, al igual que la PUCV, buscan fortalecer las habilidades de sus estudiantes.

 “Hace cuatro o cinco años nos propusimos realizar una dotación progresiva en la formación del inglés de 62 programas de pregrado. Cada vez más, nuestros estudiantes deben enfrentarse a un escenario de mayor complejidad y competitividad. Hoy día, 50 programas, de los 62 existentes, ya lo han incorporado, fortaleciendo el perfil de egreso de nuestra Comunidad”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Mejoramiento a la Docencia Universitaria y director de Aula Virtual, David Contreras, instó a los docentes a que se inscriban y participen de las acciones formativas que realiza la UMDU. El profesional, en vista del desarrollo integral de los profesores de inglés y a la luz del Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria, exhibió los recursos y publicaciones a los que éstos pueden acceder para su mejora y autorreflexión.

De acuerdo a la directora del Programa de Inglés, Claudia Parra, el Programa se ha transformado en la antesala para que nuestros alumnos se atrevan a iniciar nuevos desafíos educacionales y laborales durante su pregrado. Asimismo, la docente, expresó su agradecimiento al equipo de profesionales por su férreo trabajo en la enseñanza de un segundo idioma, destacando su compromiso con el PILE y la dificultad del aprendizaje de una lengua, como también su enseñanza.

Antes de dar paso al cierre de la actividad, el vicerrector Académico manifestó su anhelo por conformar un equipo docente que cuente con la capacidad de abordar la heterogeneidad que caracteriza a nuestra Universidad y se comprometa con la enseñanza y espíritu de superación de su alumnado, lo anterior, en vista de dar respuesta al sentido de Visión y Misión institucional que caracteriza a la PUCV.

Por Camila Tallar
Vicerrectoría Académica