Click acá para ir directamente al contenido

Tecnología Médica muestra avances en oftalmología a 240 tecnólogos/as del país

A través del “Segundo Curso de Actualización para Tecnólogos Médicos de UAPOs”, profesionales dieron cuenta de los desafíos en la profesión y la importancia del aprendizaje constante en el área de la salud.

Lunes 28 de noviembre de 2022

Tecnología Médica muestra avances en oftalmología a 240 tecnólogos/as del país - Foto 1
Tecnología Médica muestra avances en oftalmología a 240 tecnólogos/as del país - Foto 2

Como muestra del trabajo colaborativo entre la industria tecnológica, farmacéutica y la academia, la Escuela de Tecnología Médica de nuestra Casa de Estudios, junto a las empresas OFTOMED S.A y Théa Pharma Chile, realizó el segundo curso de actualización para tecnólogos médicos de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPOs) del país.

La instancia, que contó con la asistencia de 240 tecnólogos médicos de atención primaria provenientes de todo Chile, buscó promover la formación continua y perfeccionamiento de profesionales que se desempeñen como tecnólogos/as en la atención primaria, puesto que son el primer sector de la oftalmología al que se acercan las y los pacientes del país.

Claudio Zett, director de la Escuela de Tecnología Médica de nuestra Universidad, explicó que la necesidad de crear espacios de aprendizaje para estos profesionales tiene directa relación con el deseo de impulsar el desarrollo de la salud visual de nuestro país, reforzando conocimientos necesarios para el sistema de salud nacional.

“Los tecnólogos necesitan mantenerse actualizados en temas tecnológicos o sobre las últimas terapias farmacéuticas. Por eso el motivo principal del curso es presentar las novedades en cuanto a tecnologías diagnósticas y nuevas terapias farmacológicas”, explicó el profesor.

Destacó además que en el curso “hubo médicos oftalmólogos de renombre participando de forma conjunta con los tecnólogos, incluyendo al presidente de la sociedad chilena de glaucoma. Por ello tuvo gran convocatoria y mucho éxito, trascendiendo relevantemente en el escenario oftalmológico nacional”.

“Quedamos con muchas ganas de que existan nuevas versiones, que se haga una tradición y continuemos implementándolo de forma gratuita para los tecnólogos médicos de UAPOs”, concluyó.

Puedes ver parte de la instancia aquí:

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

Tecnología Médica muestra avances en oftalmología a 240 tecnólogos/as del país - Foto 3
Tecnología Médica muestra avances en oftalmología a 240 tecnólogos/as del país - Foto 4

Tags