Click acá para ir directamente al contenido

Segunda edición de revista sobre tecnología educativa de Costadigital ya está disponible online

Realidad aumentada es la temática central de esta edición, donde se podrán encontrar testimonios sobre el uso de esta tecnología, además de aplicaciones y plataformas para su correcta aplicación en clases.

Lunes 25 de septiembre de 2017

Segunda edición de revista sobre tecnología educativa de Costadigital ya está disponible online - Foto 1

25.09.2017

“Los autores de los artículos en este número son mis compañeras y compañeros de una fascinante aventura que iniciamos hace más de 20 años, investigando y promoviendo las posibilidades educativas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Si hay una característica común que tienen estas personas, es la pasión por explorar las potencialidades para educación de las innovaciones que día a día aparecen en las TIC y su deseo de compartir estos hallazgos con los docentes para apoyarlos en su propósito de mejorar el aprendizaje de niños y niñas de Chile”.

Con estas palabras, Eduardo Meyer, director del Centro Costadigital, da la bienvenida a esta nueva edición de la revista digital relativa al uso de Realidad Aumentada (RA) como recurso pedagógico.

Actualmente, las TIC, tan presentes en la vida los jóvenes, obligan la temprana modernización de las aulas, por lo cual el docente debe incorporar nuevas herramientas coherentes con este cambio para captar la atención y motivación de los llamados “nativos digitales”.

Por esta razón, la nueva edición de la revista de Costadigital invita a conocer la bajada curricular que tiene el uso de esta nueva tecnología en asignaturas como biología, química y física, incluyendo también el testimonio de docentes que han aplicado esta herramienta en aulas fuera del país.

Por otra parte, se podrán encontrar diferentes aplicaciones y plataformas para crear contenido en base a realidad aumentada, además de artículos sobre programación escolar y novedades sobre TIC en VirtualEduca Colombia 2017.

La nueva edición descargable en http://www.costadigital.cl/home/revista-costadigital/

Por Maria José Aragonés

Costadigital