Click acá para ir directamente al contenido

Realizan seminario internacional sobre elaboración de cervezas

Expusieron los académicos Seth Cohen y Brett Taubman, del Departamento de Ciencias de las Fermentaciones de la Appalachian State University.

Miercoles 7 de diciembre de 2016

Realizan seminario internacional sobre elaboración de cervezas - Foto 1
Realizan seminario internacional sobre elaboración de cervezas - Foto 2

07.12.2016

Un seminario internacional sobre aspectos técnicos y microbiológicos presentes en la elaboración de cervezas fue organizado por la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El evento contó con las exposiciones de los académicos Seth Cohen y Brett Taubman, del Departamento de Ciencias de las Fermentaciones de la Appalachian State University, North Carolina, Estados Unidos.

En el seminario se abordó la formulación de recetas, control de procesos y manejo de la levadura en la elaboración de cerveza. Dentro de sus objetivos estuvo divulgar el proyecto internacionalización entre ambas casas de estudio y compartir con la comunidad y profesionales de la industria cervecera conocimientos sobre aspectos técnicos y microbiológicos de la elaboración de cerveza.

Sobre el evento, el profesor Fernando Salazar de la Escuela de alimentos comentó que la industria cervecera en Chile está en crecimiento constante, por lo que se necesita mejorar la calidad de los productos con conocimiento actualizado. “Los profesores de Estados Unidos nos llevan la delantera y son un buen referente para poder avanzar en temas de calidad e innovación”, mencionó.  

Y la evaluación fue positiva. “Hemos tenido una asistencia importante de parte de estudiantes de diferentes carreras de nuestra universidad e incluso de otras universidades e institutos. Hubo una importante participación de la empresa privada de venta de insumos y equipamiento de la industria de la cerveza”, destacó e académico. 

Dirección General de Vinculación con el Medio