Click acá para ir directamente al contenido

PUCV visita Arica, Iquique y Osorno durante gira de difusión

Los equipos participaron en charlas, recepción de visitas y delegaciones, paneles de carrera y ferias educacionales.

Martes 28 de junio de 2016

PUCV visita Arica, Iquique y Osorno durante gira de difusión - Foto 1
PUCV visita Arica, Iquique y Osorno durante gira de difusión - Foto 2

28.06.2016

Una intensa agenda de actividades tuvo un equipo de monitores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante las giras realizadas en las ciudades de Arica, Iquique y Osorno. Esta presencia en ambas zonas del país, con un total de 30 actividades, permitió que alumnos de distintos colegios pudieran manifestar su interés, informarse y hacer consultas sobre la oferta académica de la Casa de Estudios.  

La llegada a Arica coincidió con la época de carnavales en la zona, por lo que el equipo de la Católica de Valparaíso fue recibido con un particular decorado y en un ambiente que fomentó las relaciones de manera muy grata durante la participación en charlas, recepción de visitas y delegaciones, paneles de carrera y la presencia en ferias.

Así lo comenta el coordinador de giras de la Dirección de Difusión, Luca Acevedo, cuya apreciación luego del paso por el Norte es que “queda demostrado que cada vez más se reconocen los sellos distintivos de nuestra Universidad en otras partes del país, por ejemplo, cada vez eran más los interesados en el potente intercambio que fomentamos, además de la diversidad de nuestros alumnos que llama mucho la atención, sumado a la rigurosidad y calidad de los profesionales de la PUCV”.

Asimismo destaca que el año pasado fueron 35 los alumnos de la promoción que migraron de ambas regiones para ingresar a la Católica de Valparaíso. “Para muchos era una opción real, ya que reconocen la calidad de nuestra institución y se sienten a gusto con las características que presenta Valparaíso para llevar a cabo una vida universitaria plena”, dice. 

En tanto, el paso por Osorno contempló la participación en una Feria Educacional realizada en el Centro Cultural de la ciudad, que fue organizada por los colegios San Mateo, Alianza Francesa, Osorno College, Colegio Alemán, y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

En la oportunidad, un gran porcentaje de los alumnos asistentes manifestaron su interés por la PUCV, e incluso muchos expresaron su determinación a ingresar a la Universidad, particularmente a las carreras de Derecho, Tecnología Médica y Arquitectura.

La monitora Fernanda Aranda comparte que “el evento convocó a la mayoría de los colegios de Osorno, siendo estos particulares, subvencionados, municipales y técnicos. Dentro de las preguntas frecuentes en éste y en la mayoría de los eventos, se encuentra la diferencia en la forma de impartir las ingenierías en la PUCV con relación a otras instituciones, enfocando nuestras respuestas siempre a las habilidades blandas y el Sello Valórico de la Universidad presente en la formación de los profesionales en sus distintas carreras”. 

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV visita Arica, Iquique y Osorno durante gira de difusión - Foto 3