Click acá para ir directamente al contenido

PUCV organiza desayuno para egresados del Colegio Rubén Castro

La actividad tuvo como objetivo generar un espacio para compartir experiencias entre las autoridades de ambas instituciones y los egresados de la promoción 2022 del colegio.

Lunes 16 de enero de 2023

Estudiantes de cuarto medio del Colegio Rubén Castro participaron de un desayuno en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), actividad que buscó generar un espacio de camaradería entre las y los participantes, quienes pudieron compartir sus experiencias en cuanto a la rendición de la PAES, expectativas a futuro, entre otros, además de ser un momento de pausa donde ambas instituciones dieron cuenta de la estrecha relación que han mantenido a lo largo de los años.

Sobre el espacio generado durante la instancia, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, dijo que los lazos entre el colegio Rubén Castro y nuestra Universidad son permanentes y se han construido a lo largo de la historia: “Para nosotros es muy importante seguir formando profesionales desde la calidad y creemos en el mérito de las personas pues, a través del talento, pueden alcanzar grandes logros”.

Benjamín Rojas, estudiante egresado de la promoción 2022 del establecimiento, afirmó que “volver a ver a mis compañeros y profesores fue algo super grato. Creo que es lindo compartir con algunas de las autoridades de la universidad también”. Desde su perspectiva de postulante a la Institución, agregó que “la PUCV es una de las que tiene mayor prestigio a lo largo del país y que debe estar en lo más alto de los rankings nacionales. Los estándares de calidad que tiene la hacen una universidad bastante destacada”.

Sebastián Cuevas, también recién egresado del colegio Rubén Castro que tiene como primera opción de universidad a la PUCV, expresó que la instancia “es de alguna forma un reconocimiento y eso es algo muy importante. Personalmente creo que participar en este tipo de actividades es bastante grato”.

Al cierre de la jornada, Jorge Galleguillos, director del colegio Rubén Castro, expresó sus agradecimientos a la PUCV por permitir retomar el contacto tan estrecho que tiene la universidad con el colegio a lo largo de su historia. 

“Les deseo todo el éxito en su educación superior a los estudiantes promoción 2022 del colegio. Que hagan patente y lleven en su corazón el lema fides et labor y, para quienes estudiarán en la PUCV que sigan cultivando el saber, los valores y su impronta religiosa”, concluyó el director.

Macarena Rojas

Comunicación Estratégica PUCV

PUCV organiza desayuno para egresados del Colegio Rubén Castro - Foto 3
PUCV organiza desayuno para egresados del Colegio Rubén Castro - Foto 4

Tags