Click acá para ir directamente al contenido

PUCV lamenta el fallecimiento del profesor Jorge Aros Vega

Sus funerales se realizarán el miércoles 3 de julio a las 12:00 horas en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana y luego se le dará sepultura en el Parque del Sendero de dicha comuna.

Martes 2 de julio de 2019

PUCV lamenta el fallecimiento del profesor Jorge Aros Vega - Foto 1

 02.07.2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento del profesor Dr. Jorge Aros Vega (QEPD), académico de la Facultad Eclesiástica de Teología.

Sus restos serán velados desde el martes 2 de julio en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana. A las 20 horas se rezarán vísperas. Sus funerales se realizarán el miércoles 3 de julio a las 12 horas en la misma parroquia y, luego, se le dará sepultura en el Parque del Sendero de Villa Alemana.

El profesor Aros estudió el Bachillerato en Ciencias Religiosas (1992) en la PUCV. Asimismo, se tituló como Profesor de Religión (1995) y obtuvo la Licenciatura en Ciencias Religiosas (2005) en esta Universidad. Además, se graduó de Magíster en Teología Dogmática el año 2011 en la PUC.

El académico defendió con éxito su tesis doctoral en Teología Práctica en la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Su investigación se tituló “La Responsabilidad Social en el Pensamiento de San Alberto Hurtado Cruchaga”, y fue dirigida por el doctor Ángel Galindo García.

La defensa de su tesis se efectuó el 28 de junio de 2017 y su estudio planteaba una nueva comprensión en torno al tema de la responsabilidad social, donde el pensamiento de San Alberto Hurtado puede entregar nuevas luces de cara al compromiso que cada persona debe asumir.

Impartió en la Facultad Eclesiástica de Teología las siguientes asignaturas: Catequética fundamental, Cristología Bíblica, Antropología Teológica, entre otros. También dictó los siguientes cursos de formación fundamental: Antropología Cristiana, Ética Cristiana, entre otros.

Fue jefe de extensión de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y participó como investigador en diversos proyectos.

La comunidad de nuestra Universidad expresa sus condolencias en especial a los familiares del profesor.

Dirección General de Vinculación con el Medio