Click acá para ir directamente al contenido

PUCV inicia postulación de proyectos en Docencia Universitaria 2023

La convocatoria para proyectos de Mejoramiento, Innovación e Investigación se extenderá hasta el 17 de marzo para profesoras y profesores de todas las Unidades Académicas.

Miércoles 4 de enero de 2023

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) y con aportes del Proyecto UCV20101, “Estrategia de Fortalecimiento de las Competencias del Siglo XXI de los Estudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional”, abrió las postulaciones de proyectos al Programa de Mejoramiento, Innovación e Investigación de la Docencia Universitaria 2023, con el objetivo de brindar apoyo y financiamiento a profesoras y profesores de todas las Unidades Académicas de la Universidad que desarrollen iniciativas para fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes de pregrado.

La presente convocatoria, al igual que en ocasiones anteriores, funciona bajo la modalidad de fondos concursables y se alinea con el Modelo Educativo institucional, Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria y los Criterios de aseguramiento de la Calidad de la CNA. Este año, el proceso de recepción estará disponible hasta el próximo 17 de marzo, pudiendo participar equipos de académicas y/o académicos de la PUCV conformados por un mínimo de dos profesoras y/o profesores.

Tal como se presenta en las bases, existen tres tipos de postulación a proyectos, correspondientes a: Mejoramiento, Innovación e Investigación. Cada uno de ellos con lineamientos, propósitos, montos y plazos diferentes, pero que en conjunto contemplan las fases de un proceso virtuoso. Puedes revisar las implicancias y montos a adjudicar en este enlace.

Cabe destacar que en la edición 2022 del Programa de Mejoramiento, Innovación e Investigación de la Docencia Universitaria se concretaron 29 proyectos provenientes de 17 Unidades Académicas, lo cual implicó la participación de alrededor 60 profesoras y profesores pertenecientes a esta casa de estudio.

Paralelamente, la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria, acompaña este proceso impartiendo en la Temporada de Verano del Taller de Docencia Universitaria el curso “Cómo elaborar un proyecto de Innovación en Docencia Universitaria”, con el objetivo de interiorizar a las profesoras y profesores en los requerimientos técnicos y pedagógicos que implica el desarrollo de este tipo de iniciativas. Este taller se impartirá entre el 12 y el 24 de enero en modalidad autoinstruccional y puedes inscribirte acá.

La recepción de los proyectos se realizará de forma online, a través de la siguiente web: https://bit.ly/2TPl38L. El proceso se cerrará el día 17 de marzo.

Para mayor información o consultas, contactarse a proyectos.innovacion@pucv.cl.

Vicerrectoría Académica PUCV

Tags