Click acá para ir directamente al contenido

PUCV es tercera nacional en Times Higher Rankings Latinoamérica 2020

En el plano latinoamericano, se ubicó en el puesto 23.

Miercoles 8 de julio de 2020

PUCV es tercera nacional en Times Higher Rankings Latinoamérica 2020 - Foto 1

08.07.2020

Con la participación de 166 instituciones de educación superior de 13 países, fueron presentados los resultados del Times Higher Rankings Latinoamérica 2020, el cual clasifica a las universidades en las categorías de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional, utilizando 13 indicadores.

En esta versión, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubica en la posición 23 a nivel latinoamericano, la misma del año anterior, conservando también el tercer lugar en el plano nacional.

Dentro de las casas de estudio nacionales, la PUCV destaca dentro de las cuatro primeras en los ámbitos de Enseñanza, Investigación e Ingresos a la industria, en tanto que en Citas se ubica 21 y en el lugar 15 en Perspectiva internacional.

Este ranking, que excluye a las instituciones que no realizan docencia de pregrado o que su producción científica es menor de 200 publicaciones entre los años 2015 y 2019, se elabora a partir de cinco áreas –Enseñanza, Investigación, Citaciones, Perspectiva internacional y Transferencia de conocimiento-, las cuales se desglosan en un total de 13 indicadores.

El ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, siendo seguida por las universidades de Sao Paulo y de Campinhas, ambas de Brasil

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags