Click acá para ir directamente al contenido

PUCV elabora manual para apoyar docencia de profesores de inglés del sistema escolar

El material fue elaborado por académica y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés.

Martes 19 de mayo de 2020

PUCV elabora manual para apoyar docencia de profesores de inglés del sistema escolar - Foto 1

19.05.2020

La situación de pandemia del coronavirus en los últimos meses nos ha obligado a reformular las prácticas docentes, estableciendo restricciones a la enseñanza presencial en el aula.

Es por ello que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, considerando su permanente compromiso con la comunidad escolar, presentó el manual “Including technology-enhanced listening in your language lessons”, elaborado por la académica Mónica S. Cárdenas-Claros, en conjunto con un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Por medio de este Manual, los profesores de inglés del país tienen a su disposición una batería de actividades y lecciones adaptadas desde los libros del Ministerio de Educación, para un uso libre y en línea. Además, cuenta con actividades y lecciones adicionales haciendo uso de material auténtico, y ofrece un conjunto de ejercicios de reforzamiento disponibles en formato virtual.

Por sobre todo, propone lineamientos preliminares para el diseño de actividades y lecciones de manera remota, en coherencia con las actuales teorías de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas asistidos por computador”.

Parte importante de este trabajo está dirigido a incentivar a los profesores para que diseñen sus propios materiales y para ello provee de tutoriales que explican el uso de plataformas y Apps que pueden ser utilizadas para la enseñanza en línea (Zoom, Google Classroom, Facebook, Instagram, Discord, y Telegram, entre otras).

VER EL MANUAL

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags