Click acá para ir directamente al contenido

PUCV avanza en vinculación internacional con la Universidad de Glasgow

El memorando permitirá el desarrollo de actividades de docencia y de investigación en las diferentes disciplinas en común entre ambas instituciones contribuyendo a su internacionalización.

Martes 11 de abril de 2017

PUCV avanza en vinculación internacional con la Universidad de Glasgow - Foto 1
PUCV avanza en vinculación internacional con la Universidad de Glasgow - Foto 2

11.04.2017

El pasado 28 de marzo se firmó un memorando de entendimiento entre la Universidad de Glasgow y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en dependencias de la prestigiosa universidad escocesa.

El vínculo entre ambas instituciones surge gracias al trabajo colaborativo entre los académicos Ian Watson de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Glasgow y el profesor Ismael Kasahara de la Escuela de Alimentos, quienes en el marco del Proyecto Internacionalización 039.315/2016, financiado por la PUCV, investigaron el efecto del uso de la luz pulsada ultravioleta en los alimentos.

El memorando permitirá el desarrollo de actividades de docencia e investigación en las diferentes disciplinas en común entre ambas instituciones, contribuyendo a la internacionalización de las unidades académicas de la PUCV que encuentren áreas de interés común con la Universidad de Glasgow.

En representación de la PUCV, estuvieron presentes las profesoras: Jacqueline Reveco, directora de la Escuela de Alimentos, y Lorena González, jefa de Docencia de esta unidad académica. En representación de la institución escocesa asistieron el profesor Jim Conroy, vicerrector de internacionalización y el Dr. Ian Watson.

La visita a la Universidad de Glasgow incluyó reuniones de trabajo con las docentes Emilie Combet, lectora senior en nutrición; Carol Irvine, coordinadora de inglés para estudios académicos de la Escuela de Lenguajes Modernos y Cultura; y la profesora Shireen-A. Davies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias de la Vida.

Asimismo, las representantes de la PUCV recorrieron las instalaciones del laboratorio del Dr. Watson, el equipamiento del Centro de Apoyo al Emprendimiento IBIOIC vinculado a la industria biotecnológica y el laboratorio de Insectos/Protección a Plantas para Seguridad Alimenticia, correspondiente al Magíster en Seguridad Alimenticia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias de la Vida.

UNA INSTITUCIÓN CON HISTORIA

La Universidad de Glasgow, fundada en 1451, es una de las más antiguas de Escocia y la más grande de las tres que tienen sede en dicha ciudad. Siguiendo el modelo de la Universidad de Bolonia, Glasgow creció como una institución con gran tradición europea.

Esta casa de estudios es reconocida internacionalmente por la calidad de sus estudios e investigación y durante la Revolución Industrial tuvo un papel fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por sus aulas han pasado personajes claves de la historia como el economista Adam Smith, siete premios Nobel y dos primeros ministros británicos: Sir Henry Campbell-Bannerman y Andrew Bonar Law.

Actualmente, cuenta con un hermoso campus en Gilmorehill en el West End de Glasgow y posee otros edificios por la ciudad. Las facultades que la componen son Artes; Ciencias Biomédicas y de la Vida; Matemáticas y Estadística; Ciencias Físicas; Medicina; Ciencias Sociales; Ingeniería; Derecho y Estudios Financieros; Medicina Veterinaria y Educación.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV avanza en vinculación internacional con la Universidad de Glasgow - Foto 3