Click acá para ir directamente al contenido

PUCV abre convocatorias de micro proyectos de Mejoramiento en la Docencia Universitaria

El llamado busca generar apoyo pedagógico y financiero a propuestas académicas orientadas al mejoramiento en la docencia de pregrado con el uso de las TIC, específicamente los nuevos recursos digitales con los que cuenta la Universidad. El plazo es hasta el 23 de agosto.

Lunes 8 de agosto de 2022

Un llamado a concurso de micro proyectos abrió la PUCV, a través de la Vicerrectoría Académica y su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria y Dirección de Aula Virtual, para recibir propuestas académicas orientadas al mejoramiento de la docencia de pregrado mediante el uso de las TIC, específicamente los nuevos recursos digitales, Wooclap y Genially, con los que recientemente cuenta la Universidad.

En coherencia con el Modelo Educativo PUCV, el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV, el Plan Estratégico 2017- 2022 y los Criterios de aseguramiento de la Calidad de la CNA, el presente concurso de Micro Proyectos se circunscribe en el Proyecto UCV20101: “Estrategia de Fortalecimiento de las Competencias del Siglo XXI de los Estudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional, desde la necesidad de la Universidad de que sus docentes puedan llevar a la práctica acciones que integren habilidades del siglo XXI y mayor uso de tecnologías en las aulas.

Podrán participar equipos de académicas y académicos de la PUCV, conformados por docentes de una o varias unidades académicas. Cada equipo académico deberá estar compuesto como mínimo de la siguiente forma:

  • 1 director/a que deberá asumir la responsabilidad del proyecto. Debe tener necesariamente la calidad de profesor jerarquizado, asociado o permanente no jerarquizado.
  • 1 director/a subrogante que deberá asumir la responsabilidad conjunta del proyecto, sin importar su jerarquía y su unidad académica.

Además, de forma complementaria, los equipos pueden componerse también de:

  • Profesores de las unidades académicas participantes (sin importar su jerarquía).
  • 1 o 2 ayudantes que participen como actores fundamentales en el diseño e implementación del proyecto.

La convocatoria contempla las siguientes etapas: Selección (agosto 2022); Diseño (septiembre 2022); Implementación (octubre y noviembre de 2022); Evaluación y cierre (diciembre 2022). Revisa las bases del concurso.

Los proyectos deberán presentarse de forma online a más tardar el 23 de agosto, usando como base el Formulario de Postulación. Desde la publicación de las bases hasta dos días previos a la fecha de entrega de los proyectos, las consultas podrán dirigirse a la coordinación de los proyectos, a cargo del profesional Rafael Escobar, vía correo electrónico al mail proyectos.innovacion@pucv.cl.

Por Ayskée Solís

UMDU PUCV

Tags