Click acá para ir directamente al contenido

PUCV Abierta incorpora tres nuevos cursos para su cuarta versión

Con una duración total de seis semanas, los diez cursos que posee la iniciativa contempla una dedicación semanal que va desde tres a cinco horas, sin costo alguno para los participantes.

Miercoles 26 de septiembre de 2018

PUCV Abierta incorpora tres nuevos cursos para su cuarta versión - Foto 1

26.09.2018

Debido al interés y buena recepción por parte de la comunidad nacional y extranjera, la Vicerrectoría Académica a través de su Dirección de Aula Virtual, ha decidido realizar una cuarta versión de PUCV Abierta. La proliferación de este tipo de cursos, ha permitido que cualquier persona, de manera autodidacta, pueda tener acceso al conocimiento y al aprendizaje, creando de esta forma una fuerte red de colaboración entre quienes participan.

De esta forma, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de su rol social como universidad pública no estatal, se suma a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y Gratuitos (MOOCs), implementando diez cursos de forma masiva y gratuita que tienen el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades en distintas áreas del saber, los cuales iniciaron su proceso de inscripción durante el lunes 3 de septiembre. No obstante, el plazo final se ha extendido hasta el lunes 1 de octubre de 2018.

La incorporación de tres nuevos cursos, busca abrir el conocimiento a toda la comunidad respecto de distintas áreas específicas, como la ciencia, turismo y emprendimiento. Entre ellos encontramos, Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje, a cargo de Jaime Rodríguez Méndez, perteneciente al Centro Costa Digital; Ciencia y Ciencia Ficciónliderado por Dr. Darío Gabriel Perez, docente del Instituto de Física PUCV y, por último, Formulación de proyectos científicos escolares, guiado por Dr. Luis Aguilar Cavallo, docente perteneciente al Instituto de Química.

También siguen disponibles los programas de formación dictados en versiones anteriores:

– “El profesor del siglo XXI” (Facultad de Filosofía y Educación / Escuela de Pedagogía).

– “Negociación y resolución de conflictos” (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas / Escuela de Negocios y Economía).

– “Ser ciudadano hoy” (Facultad de Filosofía y Educación / Instituto de Historia).

– “Visión cristiana de la persona humana” (Facultad Eclesiástica de Teología / Instituto de Ciencias Religiosas).

– “Alfabetización Científica: Ciencia para todos” (Facultad de Ciencias / Instituto de Química).

– “Gestión Turística: El valor de la información” (Facultad de Ciencias del Mar y Geografía   / Instituto de Geografía, en conjunto con el Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio (CITYP).

– “Iniciando un emprendimiento de alto Impacto” (Facultad de Ingeniería  / Escuela de Ingeniería Industrial, en colaboración con Chrysalis, la Incubadora de Negocios PUCV).

Sobre los cursos y certificación

Los programas desarrollados por destacados docentes de la PUCV, están diseñados para que cada persona logre completar las actividades de cada módulo, dedicando a ellos un promedio de tres a cinco horas a la semana. Quienes participen también podrán certificar su participación en los programas, ya que todos quienes logren un 75% o más de aprobación del curso, podrán solicitar su certificado directamente en la plataforma de MiriadaX.

La inscripción de los nuevos cursos termina el próximo lunes 01 de octubre, fecha donde también se dará inicio de estos. Para más detalles, ingresar al portal de PUCV Abierta: abierta.pucv.cl/, o bien, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.

Para acceder al listado de cursos: INGRESA AQUÍ

¡Los y las esperamos!

Por Carlos Rodríguez

Aula Virtual

Tags