Click acá para ir directamente al contenido

Presentan sitio web del Observatorio de Historia y Política

El Observatorio de Historia y Política (OHP) es un órgano dependiente del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Jueves 29 de abril de 2021

Presentan sitio web del Observatorio de Historia y Política - Foto 1

29.04.2020

El Observatorio de Historia y Política (OHP) se constituye como un espacio de investigación, reflexión y producción de conocimiento orientado a comprender diversos fenómenos políticos que han configurado la sociedad chilena y el sistema internacional.

Nacido en 2021, el Observatorio surge como una respuesta a la responsabilidad de las instituciones académicas de promover el diálogo y la reflexión en un periodo clave de la historia política de Chile. Fortaleciendo la tarea del Instituto de Historia PUCV de generar investigación con impacto social ad portas de cumplir su 70º aniversario de fundación.

Su sitio web es https://observatoriohp.cl/y las principales actividades que está desarrollando el Observatorio consisten en la publicación de columnas de análisis de diversos especialistas, muchos de ellos académicos/as de nuestra Universidad. También, se está realizando un programa de entrevistas a especialistas nacionales titulado “Conversaciones en el Observatorio”, el que es transmitido por el canal de la universidad UCV TV. Por último, se efectuarán múltiples seminarios virtuales para analizar distintos temas de interés público, considerando especialmente su dimensión histórica y política.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Instituto de Historia PUCV

Tags