Click acá para ir directamente al contenido

Montañista Hernán Leal inaugura año académico de la Escuela de Negocios y Economía

“En nosotros está el reto de hacer de los sueños un desafío o un obstáculo para toda la vida”, destacó en la ocasión.

Martes 12 de marzo de 2019

Montañista Hernán Leal inaugura año académico de la Escuela de Negocios y Economía - Foto 1
Montañista Hernán Leal inaugura año académico de la Escuela de Negocios y Economía - Foto 2

08.03.2019

Con la exposición del empresario, escritor, speaker y montañista Hernán Leal, quien es ingeniero comercial de la PUCV, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y OPM de la Escuela de Negocios de Harvard University, la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio por inaugurado su año académico 2019.

En la ocasión, su director Eduardo Cartagena, junto con analizar el presente y los desafíos de la Unidad Académica en las áreas de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio, entre otras, se refirió específicamente a su alumnado: “somos una escuela diversa no somos todos iguales, y esto es una tremenda riqueza en la formación profesional (…) La diversidad de origen nos impone un doble desafío, como son la tolerancia y la inclusión”.

Al respecto, complementó a los estudiantes que “ustedes han salido de lo homogéneo, de lo parecido, de lo uniforme, para entrar a lo diverso en lo social, en lo político, en lo económico y en lo valórico. Salen de una burbuja artificial para entrar a una universidad, a una comunidad diversa más parecida a nuestro país como un todo”.

LLEGANDO A LA CIMA

“Las montañas que llevamos dentro. Un modelo para lograr tus sueños” es el título del primer libro de Hernán Leal, quien subió las cumbres más altas de cada continente y los dos polos, convirtiéndose además en el primer latinoamericano en escalar tres montañas de ocho mil metros en un mismo año: Everest, Lhotse y Cho Oyu.

En la oportunidad Leal repasó su carrera profesional, recordando sus años de universidad donde asegura adquirió su vocación social y el buen trato del recurso humano, pilares fundamentales que lo acompañan en su carrera empresarial y en el día a día.

“Tuve muchos sueños en la vida. Por ejemplo, de chico era muy malo para los deportes y me convertí en buen montañista; soñé con ser empresario y me convertí en uno; siempre quise llegar a Harvard y lo hice convirtiéndome en el mejor de mi promoción. He cumplido muchos sueños que han sido mis montañas. En nosotros está el reto de hacer de los sueños un desafío o un obstáculo para toda la vida”, destacó el expositor.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags