Click acá para ir directamente al contenido

Más de 30 startups participaron en el Pitch Day de Chrysalis PUCV

Proyectos fueron evaluados por un panel de expertos compuesto por ejecutivos de Chrysalis, representantes del mundo privado y partners de la incubadora.

Viernes 7 de octubre de 2016

Más de 30 startups participaron en el Pitch Day de Chrysalis PUCV - Foto 1
Más de 30 startups participaron en el Pitch Day de Chrysalis PUCV - Foto 2

07.10.2016

Luego de un proceso de selección al que llegaron cerca de 250 proyectos provenientes de diversas industrias y países de Latinoamérica, 35 startups participaron en el Pitch Day organizado por la incubadora de negocios de la PUCV Chrysalis, y que forma parte de su segunda convocatoria 2016.

En este Pitch Day, los proyectos fueron evaluados por un panel de expertos como Pepe Pascual de Wayra, Gerardo Zañartu de Incubadora Inacap, Pablo Fernández de Endurance Investments, Sebastián Rodríguez del Fondo Copec UC, Rodrigo Alfaro de Ingeniería 2030 PUCV, Jeremías Weinstein de Genesis Partners, Tomás Gentina de Hub Global PUCV, y Javier Gotschlich y Deborah Ahumada de Chrysalis.

Javier Gotschlich, director de incubación de Chrysalis, explicó que este Pitch Day “se enmarca en la convocatoria que siempre hacemos para emprendimientos tecnológicos, donde estamos buscando en la comunidad de Valparaíso proyectos que propongan soluciones a las problemáticas del día a día y que éstas ocupen la tecnología con gran potencial de diferenciación para crear este producto o servicio”.

Tal como se desprende del objetivo de la jornada, contar con un buen pitch es fundamental para cualquier proyecto innovador. Sobre ello, mencionó que “es importante, porque toda idea de negocio debe ser capaz de ser tomada por el equipo e introducirla en el mercado. Y para ello se necesitan estas habilidades de marketing, tener presencia personal, saber qué lenguaje ocupar, sintetizar algunas ideas; por eso la cultura del pitch hoy por hoy es tan importante, porque hay que tomar la propuesta de valor del emprendimiento y sintetizarla de manera de convencer a un jurado experto de que el negocio al que están apoyando es el negocio correcto”.

Como parte del jurado, Pepe Pascual, encargado de analizar startups para Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, indicó que es fundamental que las startups sean escalables e innovadoras. “Lo que yo más miro es si me da confianza el equipo o si el emprendedor sabe comunicarse para poder liderarlo. Básicamente, el trabajo de un CEO es estar continuamente comunicando la visión de la empresa a sus trabajadores, accionistas y clientes; si él lo hace bien ahora, a mí me genera más confianza”, dijo.

POTENCIANDO EMPRENDIMIENTOS

Uno de los proyectos participantes del Pitch Day fue Movifi, aplicación que permite solicitar transporte público. Su representante, Rodrigo Hermosilla, destacó sobre el trabajo realizado por Chrysalis que “muchas veces, cuando uno emprende, no lo hace con todas las habilidades necesarias para ello, pero claramente se necesita apoyo. Si hubiera que buscar eso en el mercado sería muy caro. Incubadoras como ésta nos apoyan con herramientas que no tenemos, y de esta forma nos convertimos en emprendimientos poderosos gracias a ello”.

Francisco Plaza, representante de Harnes, proyecto de seguridad para trabajo en altura que actualmente está dedicada a la digitalización de los procesos de seguridad industrial, mencionó que “instancias como éstas son fundamentales. Nosotros como emprendedores a veces nos vemos presionados por falta de financiamiento o dinero contable, entonces espacios como éste de poder llegar a un fondo concursable es primario para nosotros. Eso nos hace vivir, poder desarrollar, contar con gente que tenga los verdaderos recursos técnicos e intelectuales para desarrollar un buen producto”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio  

Más de 30 startups participaron en el Pitch Day de Chrysalis PUCV - Foto 3