Click acá para ir directamente al contenido

Legal Management Program impartirá curso de verano en Madrid

La instancia académica está dirigida a socios de gerencias legales latinoamericanas y norteamericanas, y responsables de departamentos in house.

Jueves 10 de octubre de 2019

Legal Management Program impartirá curso de verano en Madrid - Foto 1

10.10.2019

Durante la semana del 13 de enero 2020, se llevará a cabo en dependencias de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho de Empresas (FIDE) en Madrid, España, el Legal Management Summer Program (LMSP)- Latam 2020, curso de profundización bajo el marco del Diplomado Legal Management Program LATAM, organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con Thomson Reuters y, en esta oportunidad, también junto a FIDE.

El curso va dirigido a socios de gerencias legales latinoamericanas y norteamericanas y responsables de departamentos in house, con espíritu crítico e innovador, interesados en fortalecer su liderazgo en el mercado legal y sus redes de contacto internacionales, y que deseen profundizar en la comprensión y entendimiento de los actores del eco-sistema jurídico del siglo XXI, a través de un análisis práctico y comparado de las herramientas eficaces para mejorar su ejercicio profesional. El programa incorpora sesiones de formación impartidas de forma práctica por profesionales del sector jurídico de despachos y asesorías jurídicas como Garrigues, Clifford Chance, Ontier, Baker&Mckenzie y Dentons, importantes firmas líderes en España, Europa y el mundo.

Lo que se busca con esta nueva instancia, es que los alumnos puedan crear nuevas redes de contactos y posibles negocios, adaptando los nuevos desafíos que se presentan a los abogados, sobre todo en el área de gestión de proyecto e innovación legal, otorgando herramientas para mejorar la prestación de servicios jurídicos, siendo más certeros, seguros y eficientes.

Por otra parte, cabe mencionar también que el equipo y organización están trabajando para la tercera versión del Diplomado Legal Management Program LATAM, el cual ya cuenta con dos versiones exitosas y valoradas por profesionales en todo Latinoamérica. Este programa más extenso, ya ha contado con más de 100 alumnos, certificado como legal project managers (por International Institute of Legal Project Management) a más de 70 abogados de la región, estableciendo los cimientos para dar paso al presente Summer Course, el cual cuenta con la participación de los mismos docentes, expertos en la prestación de servicios e innovación.

Al respecto, Anna Marra, quien se desempeña como codirectora de ambos programas desde Madrid, destaca esta nueva instancia para todos quienes desarrollan labores dentro de la profesión legal “Hemos trabajado para crear un entorno colaborativo, donde el talento y las mejores experiencias puedan fluir. Sin capacidad de imaginar la nueva práctica legal es imposible enfrentarse a los retos del sector. La transformación digital de los despachos exige poder contar con profesionales que al mismo tiempo tengan visión del futuro, comprensión del entorno cambiante y skill de gestión.”

Por otra parte, el profesor Adolfo Silva, jefe de Docencia de la Escuela de Derecho PUCV y quien es codirector del Diplomado y del Summer Program, señala. “Esperamos que el summer legal management se transforme en un espacio útil para el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas entre las oficinas y gerencias legales latinoamericanas, aportando de paso conocimientos teórico práctico para un manejo eficiente de sus recursos disponibles gracias al aporte e intercambio de experiencia que brindará un cuerpo académico de primer nivel mundial”

Camila Díaz, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y coordinadora Académica del Diplomado, destaca lo innovador que signidica el programa para los profesionales del mundo jurídico. “Normalmente los abogados no estamos acostumbrados a buscar nuevos métodos o herramientas para prestar nuestros servicios, aun estamos muy enmarcados en el modo tradicional de ejercer nuestra profesión, lo que no está al corriente con el nuevo tráfico comercial que existe en esta sociedad globalizada. Es esto mismo, lo que no ha permitido la correcta adapatación de los procesos, manteniendo un sistema que ya no da abasto con las problemáticas, cada vez más complejas, que los clientes nos presentan día a día. Esta es una gran oportunidad para acercarse a este nuevo planteamiento de la profesión.”

Cabe recalcar, que LMSP se desarrollará entre los días 13 y 17 de enero, cuyo programa ya se encuentra disponible. Durante el día las sesiones de formación se complementan con sesiones de trabajo con despachos y asesorías jurídicas, mesas redondas y conversaciones abiertas que se celebrarán en FIDE, momentos de networking y visitas al Estadio Santiago Bernabeu y al Museo Reina Sofía.

Derecho PUCV

Tags