Click acá para ir directamente al contenido

Instituto de Historia lanzó sitio web "Pensar la Historia"

Este blog tiene el propósito de contribuir a la reflexión y difusión de nuevas interpretaciones sobre el pasado. La idea se fundamenta en la necesidad de hacer accesible el conocimiento y proponer discusiones en la actualidad para todas aquellas personas interesadas en la historia.

Jueves 8 de junio de 2017

Instituto de Historia lanzó sitio web
Instituto de Historia lanzó sitio web

08.06.2017

“En el sitio Pensar en la Historia podrán encontrar artículos, donde se propondrán análisis sobre distintos aspectos del pasado, reseñas de nuevas investigaciones, comentarios sobre tópicos relevantes y recomendaciones de libros para profundizar el conocimiento histórico. También encontrarán podcast de presentaciones, conversaciones y debates de académicos sobre diferentes temas de interés a lo largo de la historia”, señaló Ricardo Iglesias, académico del Instituto de Historia de la PUCV.  

La dirección del sitio es www.pensarlahistoria.cl y esta iniciativa es organizada desde la citada unidad académica por su equipo editor conformado por los profesores Ricardo Iglesias, María Fernanda Lanfranco (estudiante de Doctorado en Historia, University of York, Reino Unido) y Raúl Burgos (estudiante de Doctorado en Historia, University College London, Reino Unido).

“Además en este portal participarán investigadores y académicos nacionales y extranjeros con el objetivo de crear un espacio para compartir reflexiones sobre el pasado desde distintas perspectivas. Cabe destacar, que es un medio para difundir el conocimiento histórico entre un público más amplio, no necesariamente especializado”, precisó Iglesias.

El correo electrónico de este blog es pensarlahistoria@pucv.cl y el primer texto publicado lo pueden visitar en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio